InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMoyano: "Kirchner es un muy buen candidato"

Moyano: "Kirchner es un muy buen candidato"

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y vicepresidente del Partido Justicialista, Hugo Moyano, sostuvo hoy que Nístor Kirchner "es un muy buen candidato", tras encabezar el congreso provincial partidario en la localidad de Tres de Febrero.
"Hay muchos aspirantes a cargos electivos, pero no están definidas las listas. Kirchner es muy buen candidato, pero es una decisión personal", aclaró Moyano al hablar con la prensa en el partido de Tres de Febrero, donde se desarrolló el Congreso del PJ bonaerense.

Sin embargo, el titular de la CGT dijo que "todavía no está nada decidido" al ser consultado sobre una eventual postulación del ex presidente.

Respecto a la participación de sindicalistas en las listas provinciales, Moyano sostuvo que "vamos a tratar de tener la mayor cantidad" y, al referirse al 33 por ciento del cupo, señaló que "eso era cuando estaba Perón, ahora no está Perón"

"Ojalá podamos llegar a ese porcentaje del 33 por ciento, pero más allá de eso, tenemos que poner los hombres con mejores condiciones", agregó.

Por otra parte, Moyano se refirió a las candidaturas a diputados de los jefes comunales y afirmó que "la decisión es de ellos, que decidan si están dispuestos o no".

"Es una decisión de los intendentes, cada uno en su distrito decide lo que más conviene", añadió el vicepresidente del PJ nacional y opinó que "si algunos no quieren ser candidatos, no pasará nada, no serán candidatos".

Sobre su posible presencia en una lista, Moyano manifestó que "nadie me lo propuso. Si lo hacen, tendría que pensar ser candidato testimonial".

"Yo no tengo voluntad de ser candidato porque ya fui diputado provincial, fue una experiencia muy importante, pero no es lo que me gusta", enfatizó.

Al hablar de la recepción de la gente ante la propuesta de Nístor Kirchner de conformar las listas con dirigentes que representan el modelo, el titular de la CGT señaló que "hay diversas opiniones, algunos están de acuerdo y otros no, pero la gente no se fija en los candidatos sino en los proyectos".

"Lo que se define el 28 es un proyecto de Nación, un modelo económico. O seguimos con este proyecto que nos permitió salir de la crisis de 2001 o volvemos a los ’90", enfatizó el titular de la CGT, al sostener que volver a los ’90 significa "perder las fuentes de trabajo".

Finalmente, el vicepresidente del PJ habló del diputado nacional Francisco De Narváez y opinó que "puede decir lo que quiera. El otro día le preguntaron por su proyecto y dijo que eliminaría las retenciones pero cuando le dijeron que eso produciría un agujero fiscal, contestó hay que ajustar".

"Nosotros sabemos lo que es ajustar, es congelar los salarios, es despedir gente, es reducir el salario de jubilados y de estatales. No queremos volver a eso", concluyó Moyano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias