InicioMUNICIPIOSSan FernandoEl Camión Hormigonero Municipal arreglará los cordones del distrito

El Camión Hormigonero Municipal arreglará los cordones del distrito

El Intendente Luis Andreotti presenció los trabajos del camión hormigonero, una unidad comprada con fondos municipales que permitirá arreglar los cordones de San Fernando; el vehículo de alta tecnología no desperdicia material y ahorra tiempo; “Calculamos que en dos años vamos a dar la vuelta al partido arreglando todas las esquinas que estín en mal estado”, dijo el Jefe Comunal.La flota de vehículos utilitarios del Municipio de San Fernando incluye un Camión Hormigonero, unidad que produce el cemento en su interior y estará destinado para arreglar todas las esquinas del distrito. El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en la primera intervención del nuevo camión en la intersección de las calles Maipú e Italia.

“Es un servicio nuevo que incorporamos para arreglar los cordones, una tarea que no se hacía en San Fernando. Calculamos que en dos años vamos a dar la vuelta al partido arreglando todas las esquinas que estín en mal estado. Es muy importante tener cuadrillas de empleados y maquinarias propias -como tiene el Municipio ahora- para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, manifestó Andreotti.

Raúl Rosalino, Director de Mantenimiento y Emergencias de la Red de Hidráulica y Vial, explicó la novedosa función del camión. “La unidad tiene tres tolvas: una de piedra, otra de arena y otra de cemento, y adelante hay un tanque de agua. El vehículo trabaja con una computadora donde se programa el tipo de hormigón que se quiere. Una vez programado, automáticamente el camión larga la dosis necesaria de los elementos que se mezclan a la salida y sale el hormigón que se requiere. Lo bueno es que no se desperdicia nada, una vez que se termina el trabajo se apaga el camión y automáticamente se corta. Se ahorra material y tiempo a la vez”, expresó.

Las primeras esquinas arregladas a nuevo fueron las de Italia y Maipú, donde además de rellenar con cemento, se sumaron rampas para discapacitados y personas con movilidad reducida y así lograr una vía pública integrada.

Jorge, uno de los tantos vecinos del barrio que se mostró contento con la obra, expresó: “Hace 30 años que vivo acá y justo en la esquina tengo un autoservicio. Los cordones estaban mal por eso lo que están haciendo ahora es muy bueno y más si van a incluir las rampas. Hablí con el Intendente y le dije que todos los vecinos estamos viendo las obras que está haciendo esta gestión”.

Andreotti concluyó: “El deterioro del cordón afea el lugar, trae inconvenientes con el agua y no permite un andar fluido. Con estos trabajos del Municipio y la ayuda del vecino, todos los días vamos a tener un San Fernando mejor”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias