InicioMUNICIPIOSTigreGianella visitó La Mascota

Gianella visitó La Mascota

Martín Gianella, secretario general del FPV Tigre, mantuvo una reunión con 200 vecinos de La Mascota, en la localidad de Benavídez, frente a la preocupación de los habitantes respecto de un conjunto de problemáticas que padece el barrio por la falta de gestión del municipio.“Los vecinos de La Mascota nos han hecho llegar su preocupación y malestar por la evidente falta de gestión municipal en temas fundamentales para una calidad de vida digna como la recolección de residuos, el acceso al sistema de agua potable, las obras para evitar inundaciones y una guardia mídica permanente en la salita de atención primaria”, explicó Martín Gianella. “Además nos comentaron que armaron un petitorio al respecto para presentar ante el Concejo Deliberante”, agregó el secretario general del FPV Tigre.

Sobre este tipo de iniciativas, Gianella señaló que “desde nuestra fuerza política estamos a favor de la organización y participación vecinal, porque ísa es la única manera de que los habitantes de Tigre hagan cumplir sus derechos básicos y entre todos lograr desinstalar la segregación socio-territorial que existe en nuestro distrito”. Y desafió al intendente al decir: “Invito a Zamora a que venga a tomar el agua que toman los vecinos de La Mascota”.

Dentro de los reclamos de los vecinos, figuran la falta de acceso a la red de agua potable “cuando sabemos que el caño maestro de la nueva planta potabilizadora de Dique Luján pasa por el barrio, por lo que sólo restaría hacer la conexión domiciliaria” y el entubamiento del Arroyo Libertad “el que se desborda cada vez que llueve y provoca que todas las familias que vive a la orilla se inunden”.

Daiana, vecina y madre de dos chicos, detalló que “ya presentamos un petitorio anteriormente para reclamar por la falta de mantenimiento e iluminación en la plaza y pedir la construcción de un jardín de infantes en el barrio, porque el jardín de El Arco está colmado”. En respuesta de ese petitorio, “el municipio lo único que hizo fue poner luminarias en una parte de la plaza. Pero no vamos a bajar los brazos, por eso armamos un nuevo petitorio”, agregó la vecina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias