InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLas cenizas del volcán llegan a Capital Federal y al Gran Buenos...

Las cenizas del volcán llegan a Capital Federal y al Gran Buenos Aires

El SMN informó que la ceniza residual proveniente del volcán chileno Calbuco llegaba desde la mañana a la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, aunque en "concentraciones muy bajas"; además, afecta a Neuquín, Río Negro, oeste de La Pamapa y extremo sudeste de Mendoza.El organismo emitió un informe en que precisa que la ceniza se desplazó en las últimas horas en dirección noreste y este, por lo que afecta a las provincias de Neuquín, Río Negro, oeste de La Pampa y extremo sudeste de Mendoza.

Fuentes del SMN precisaron que antes del mediodía "las cenizas residuales emitidas por el volcán Calbuco llegarán a Capital Federal”.

Sin embargo, explicaron que las mismas “no generarán una reducción significativa de la visibilidad” ya que “la concentración es muy baja”, pero sí pueden provocar que el cielo se vea con “un aspecto brumoso”.

“La ceniza afecta toda la zona central de país, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y sur de Córdoba y Santa Fe”, detalló la fuente y afirmó que “por la tarde se espera que afecte la zona norte de cuyo, sur del Litoral, centro y norte de Córdoba, la mesopotamia y la República Oriental del Uruguay”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias