InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas presentó “Malvinas me protege 2015”

Malvinas Argentinas presentó “Malvinas me protege 2015”

Por 13° año consecutivo el municipio se pone al frente de la seguridad en materia vial.Se presentó este jueves, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal, la Campaña de Accidentología, Seguridad y Educación Vial, a cargo del Director General de Tránsito y Transporte Horacio Anello.

El evento contó con la participación del secretario de Gobierno, Miguel Harari, quien destacó la importancia de las charlas para la sociedad y de transmitir lo que van a hacer con respecto a la campaña vial que encararán como todos los años.

“Los números son alarmantes”, dijo Harari y agregó que el problema radica en la concientización y que los funcionarios tienen que ser serios, “porque parece que a veces se entiende solo a travís de una multa o cuando se le quita el registro”. Así anunció el arribo de las multas fotográficas: “No solo vamos a controlar la velocidad del distrito si no tambiín que no pasen el semáforo en rojo, a travís de fotografías. Una vez que le saquen la foto van a ver que no pasan ningún semáforo más en rojo”.

Sobre este tema, Horacio Anello, comentó que este es un proyecto que ya está en marcha para su puesta a punto. “Tiene que ver con que tenemos un desarrollo urbano, a travís de las calles troncales, avenidas y demás que, en algunos casos, supera la posibilidad nuestra de poder hacerlo efectivo en cuanto a presencia física y tambiín nos genera la no prevención, entonces consideramos que disminuir la velocidad en lugares claves como accesos a escuelas, establecimientos públicos, hospitales es una manera de prevenir y mejorar el tránsito de Malvinas Argentinas”, explicó. Y destacó que “el intendente Jesús Cariglino está adelantado en cuanto a las políticas de prevención y en este caso de seguridad vial. Los conductores lo único que tenemos que hacer es respetar las normas de tránsito”.

Cabe destacar que las charlas están dirigidas a los adolescentes pero tambiín comenzarán a darse en los colegios nocturnos, los profesorados y en reuniones armadas con vecinos en todo el distrito. “Vamos a ir por localidad armando reuniones en gimnasios cubiertos, charlas de seguridad vial, entrega de cascos, bonificación de registros para mayores. Lo que les vamos a exigir a los mayores es que vengan acompañados de sus hijos porque la charla tiene que ser para los dos”, completó Anello.

Asistieron a la presentación de la campaña el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, el Jefe de la Policía Distrital, Alfredo Seeber Molinari y concejales, entre otros.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4664 – 7046 / 4667 – 5096 o dirigirse a la oficina ubicad en Rivadavia y Ruta N°8.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias