InicioMUNICIPIOSSan IsidroMedia sanción a declarar Espacio Verde Protegido al Hipódromo

Media sanción a declarar Espacio Verde Protegido al Hipódromo

Ayer por la tarde, el Senado bonaerense sancionó el proyecto de ley del senador Sebastián Galmarini que declara al Hipódromo de San Isidro como Espacio Verde Protegido de Interís Provincial; así lo votaron en la Cámara Alta todos los bloques legislativos.El proyecto del senador sanisidrense fue presentado luego de que el bloque que responde al Intendente Gustavo Posse aprobara la Ordenanza 8745/144 en diciembre de 2013, por la cual modificaron el Código de Ordenamiento Urbano (COU) para permitir la construcción de edificios de mas de 43 mil metros cuadrados en parte del predio del Jockey Club.

Al finalizar la sesión, Galmarini declaró: “Estoy muy contento. Este es un nuevo triunfo de los vecinos que ni bien se enteraron del proyecto se movilizaron para juntar firmas y preservar esta reserva natural urbana de la voracidad inmobiliaria. Los sanisidrenses elegimos vivir en una ciudad donde se preserve el verde, el medio ambiente y la calidad de vida de quienes valoramos disfrutar de nuestro lugar, frente a quienes pretenden transformar a San Isidro en un negocio inmobiliario y que cada día se parezca más a un barrio de la Ciudad”. Y agregó: “Según los tírminos de la Ley provincial 12.704, ante el desarrollo de obras o actividades que alteren el ambiente declarado Paisaje Protegido o Espacio Verde, deberán realizarse siempre los estudios de impacto ambiental y una instancia de participación vecinal como las audiencias publicas, donde se consideren todas las observaciones que hayan realizado”.

La batalla judicial

La media sanción de esta ley se dio días despuís de que el juez Josí Abelardo Servin rechazara el planteo de la Municipalidad de San Isidro para levantar la medida cautelar que impide la venta de 43 mil mts2 de espacios verdes del Hipódromo para desarrollar allí negocios inmobiliarios interpuesta a travís de un recurso presentado por la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu.

La concejala Marcela Durrieu, del Frente Renovador, solicitó un medida cautelar que la Justicia aprobó suspendiendo dicha Ordenanza. La respuesta del municipio fue pedir el levantamiento de la medida cautelar pero el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de San Isidro, a cargo del juez Servin, dictó sentencia rechazando ese pedido.

El fallo de la Justicia afirma que "no habiíndose modificado las circunstancias de hecho y toda vez que de la inspección ocular realizada en autos, no incorpora elemento alguno que permita apreciar un cambio de las condiciones tenidas en cuenta al decretar la resolución cautelar de fs. 924/931, es que el rechazo del planteo de la comuna accionada se impone".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias