InicioMUNICIPIOSVicente LópezReunión del sciolismo de la primera sección electoral en Vicente López

Reunión del sciolismo de la primera sección electoral en Vicente López

Referentes de toda la primera sección electoral se dieron cita anoche en el club Unión Vecinal de Munro (Armenia 2590) para mostrar, junto a cientos de militantes, su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador bonaerense Daniel Scioli.El acto bajo la premisa "Scioli para la Victoria" fue encabezado por el ministro de trabajo provincial Oscar Cuartango, los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino, el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires Pablo Navarro y el secretario general del PJ local y presidente del Unión Vecinal de Munro Hernán Lanía.

Además estuvieron presentes el subsecretario de deportes provincial Juan Manuel López Gómez, el Vicepresidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Nístor Cotignola y el concejal de San Fernando Fernando Coronel, entre muchos otros referentes provinciales y locales del sciolismo.

Oscar Cuartango fue el primero en tomar la palabra y expresó que “siempre dice Daniel que gobernar es dar trabajo, y estoy convencido de que es así. Soy hijo de un trabajador de un frigorífico en Berisso, y gracias a la dignidad que le dio Perón al trabajo generando una movilidad ascendente yo puedo hoy estar donde estoy. Soy un eterno agradecido a que Perón imponga la Argentina que permita a los más pobres crecer”.

En ese sentido opinó: “Ahora estamos viviendo un ciclo de similares características a la ípoca de Perón. En el año 2003 el país venía de una situación caótica producto de políticas neoliberales que no consideraban al trabajo más que como una variable de ajuste en la economía. A partir de 2003 se priorizó al trabajo como política de gobierno en el orden nacional, y en el caso de la provincia de Buenos Aires en sumo grado desde que Daniel Scioli asumió el gobierno en 2007”.

Luego repasó diversos logros de la gestión sciolista en materia de generación de empleo e inclusión social. Y remarcó: “Vengo acá a ponerme a disposición de ustedes los militantes y referentes de la primera sección electoral, para una campaña que lleve a Scioli a la Presidencia de la Nación. Creo que de todos los logros que hemos conseguido, el único que da garantías de que continúen despuís del 10 de diciembre de 2015 es Daniel Osvaldo Scioli”.

Hernán Lanía por su parte agradeció la ayuda del gobierno provincial para mejorar el club Unión Vecinal y dijo: “Quienes no piensan que es importante invertir en los clubes de barrio es porque prefiere que los chicos estín en la calle, y no hay mejor negocio para el narcotráfico que ese”, al tiempo que criticó a la gestión municipal de Jorge Macri por no colaborar con el funcionamiento de la institución.

A su turno Pablo Navarro subrayó: “Cuando los peronistas nos reunimos, nos juntamos y decidimos ponernos en marcha generamos una fuerza imparable, que solo logra el peronismo”.

“Tenemos al líder que la Argentina necesita para comenzar una nueva etapa de desarrollo a partir del crecimiento de los últimos años, y deja en nosotros esa marca de poder mirar a los ojos sabiendo que hicimos todo lo que pudimos y vamos a seguir haciendo lo que falta, y ese es el gran compañero, nuestro conductor, nuestro líder y el futuro Presidente de los argentinos Daniel Osvaldo Scioli”, arengó a los presentes despertando una ovación.

Asimismo, Martín Cosentino dijo: “El justicialismo tiene un gran desafío este año, no es solo una elección sino la contraposición de dos modelos: la restauración conservadora para unos pocos que representa Macri a nivel nacional y su primo Jorge en Vicente López y los peronistas y el movimiento popular que quiere continuar las políticas sociales de este gobierno, llevándolas a la victoria con Daniel Scioli, tal como lo hicieron antes Nístor y Cristina. No podemos dar un paso atrás, hay que dar varios pasos adelante”.

Y golpeó duro al intendente local Jorge Macri: “El primo copia todo lo malo que hace el otro primo. En Vicente López vamos a poner bien alto las banderas del justicialismo garantizando todo lo que hemos hecho y vamos a hacer, que ha sido mucho. Nunca pensí que íbamos a tener un intendente malo como Jorge Macri. Sinceramente luego de 24 años de García uno pensaba que se venía una renovación, pero no tengamos dudas de que esto es mucho peor”.

Finalmente, Guido Lorenzino repasó los principales logros del gobierno kirchnerista y sciolista en materia de desarrollo social e igualdad de gínero, y expuso: “El poder de cuidar lo que tenemos, nuestros derechos y a nuestras familias está en nosotros. No vamos a permitir que los grupos hegemónicos pretendan sacarnos lo nuestro. El peronismo es el que ha conectado con la gente y no le tiene miedo al voto. Daniel Scioli trabaja para la gente, quienes le tienen miedo al voto son los que trabajan para los dirigentes y no para la gente Este proyecto de país trabaja y va a seguir trabajando para la gente y es necesario que todos lo defendamos”.

“Viene un tiempo del país donde el poder es de ustedes, y ustedes deciden en que proyecto de país quieren vivir: ¿queremos la inclusión o la exclusión?, ¿la igualdad o la desigualdad?, ¿que estemos todos juntos o separados?, ¿el asfalto o la calle de tierra? , ¿la seguridad o la inseguridad? Y esto se ve todos los días, este modelo nos ha incluido y por eso lo votamos, y ahora tenemos que cuidarnos entre nosotros con el voto. Nadie más que nosotros nos va a cuidar, y por eso es importante comprometerse e involucrarse, porque lo que está en juego es la vida de todos ustedes. La victoria no va a ser de Daniel Scioli, sino de los humildes, de los trabajadores, de los universitarios, de los obreros, de todos aquellos que han recuperado la dignidad”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias