InicioMUNICIPIOSTigreScioli y Zamora iniciaron el ciclo lectivo de la Policía Local en...

Scioli y Zamora iniciaron el ciclo lectivo de la Policía Local en Tigre

El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó esta mañana junto al intendente local Julio Zamora el inicio del ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local y la entrega de 326 escrituras en Tigre.El ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local de Tigre contará con 125 cadetes que aspiran a formar parte de esa fuerza policial. Ya son 50 los municipios que adhirieron a la medida.

El acto se desarrolló en la sede de la Universidad Tecnológica de General Pacheco, y acompañaron al Gobernador y al Intendente el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Fernando Jantus, el subsecretario social de Tierras Urbanismo y Vivienda Fabián Stachiotti, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia Nicolás Scioli, el Vice Decano de la Facultad Regional Pacheco de la UTN Ing. Josí Luis García, el superintendente de la Policía Local Gral. Tomás Romano, el Director de la Escuela de Policía Local comisario Josí Luis Arívalo y el concejal del Frente para la Victoria (FPV) de Tigre Federico Ugo, entre muchos otros funcionarios locales y provinciales.

El intendente de Tigre Julio Zamora tomó la palabra ante los presentes y expresó: "Hoy es un día especial para toda la comunidad de Tigre, porque esta nueva fuerza va a permitir sumar esfuerzos y energía a una política pública que el Municipio de Tigre desde el año 2007 viene haciendo para acompañar, consolidar esfuerzos y trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires".

"Cámaras de videovigilancia, personal con estado policial, patrulleros y botones de alerta domiciliario configuran un entramado de política pública local que pretende darle a toda la comunidad de Tigre el derecho de vivir en una ciudad segura", añadió.

"Quiero saludar con el corazón a estos cadetes que van a formar la nueva fuerza de policía local. Aspiramos que sean voceros cotidianos, quienes hagan llegar a nuestros vecinos la seguridad, la confianza y el afecto que significa tener a la policía en cada uno de nuestros barrios", dijo Zamora y concluyó: "Bienvenidos a todos, cuenten con el Municipio de Tigre para seguir trabajando en la seguridad pública y tambiín en su contracara que son las políticas sociales, en lo cual tambiín hemos hecho muchos esfuerzos en estos años. Muchas gracias gobernador por estar aquí con nosotros y muchas gracias por esta fuerza que va a contribuir con la seguridad de los vecinos de Tigre".

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli subrayó: "Es un gusto acompañar a los jóvenes con vocación de servicio, a vecinos que han tenido interís en ingresar en la policía local. Queremos agradecerles la vocación y la responsabilidad, porque con su presencia activa en los distintos barrios de Tigre van a contribuir a la prevención. A lo largo de estos meses van a tener en la UTN en sus aulas sus lugares para los ejercicios físicos, todas las herramientas para constituirse en la primera generación de policías locales, como estandarte de esta renovación cualitativa y cuantitativa de la policía bonaerense, con el objetivo de acorralar el delito, desalentarlo y fundamentalmente fortalecer con políticas sociales la inclusión y la prevención".

En ese sentido dejó en claro que "desde siempre el Municipio de Tigre ha tenido un fuerte compromiso con la seguridad ciudadana. Desde la provincia sumamos esfuerzos, y acompañamos. Ustedes hoy son 125 y las policías locales ya están funcionando en seis municipios, con resultados contundentes, porque en la práctica significa duplicar la capacidad operativa policial. Los policías locales vana poder trabajar cerca de donde viven, les quiero dar esa tranquilidad. Ustedes van a llevar adelante esta enorme tarea que les hemos encomendado cuidando a sus vecinos, que ustedes conocen y los conocen a ustedes".

"Vengo a acompañarlos en este día tan especial y si Dios quieren volveremos a encontrarnos cuando egresen y asuman la enorme responsaibilidad de servir a la ciudadanía. Como corresponde hay temas que son políticas de Estado y nos tienen que unir por encima de cualquier tema partidario. Felicito al intendente Julio Zamora que ha dado una muestra de madurez y responsabilidad, todos unidos con el mismo objetivo: respaldarlos, agradecerles a ustedes y buscar caminos que nos lleven a tener municipios, una provincia y un país cada día más seguros", cerró Scioli.

Tras el inicio del ciclo lectivo de la Policía Local se procedió en otro sector del edificio universitario a la entrega de 326 escrituras para los vecinos de Tigre, en la continuidad de las soluciones habitacionales que viene concretando el gobierno provincial.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias