InicioMUNICIPIOSSan IsidroSebastián Galmarini: “Tenemos que entrar a la educación del siglo XXI”

Sebastián Galmarini: “Tenemos que entrar a la educación del siglo XXI”

El senador provincial Sebastián Galmarini continúa con su agenda de visitas a establecimientos educativos de San Isidro; esta vez fue el turno de la Escuela Primaria Nro 13, de Boulogne, para entregarle un subsidio a la cooperadora de la institución; lo recibieron la directora Graciela Sirotchin, Mabel Correa y Sandra Galeotti, presidenta y secretaria de la Asociación Cooperadora.Galmarini fue recibido tambiín por docentes, alumnos y auxiliares, y compartió un desayuno junto a los directivos y los miembros de la cooperadora en el comedor que acondicionarán con la ayuda recibida. La directora adelantó que con el subsidio podrán instalar ventiladores en el lugar para reducir las altas temperaturas y continuar con las obras para reparar el techo: “Los chicos sufren bastante calor acá adentro, por el sol que pega de frente, por el calor de la cocina. Si ahora hace calor, no se imaginan en verano, cuando los chicos vienen acá a la colonia".

El senador y la directora tambiín hablaron de la actualidad que vive el sistema educativo, especialmente de las dificultades estructurales que enfrenta la educación pública. “Nuestra prioridad son los pibes, por eso asumimos la responsabilidad de dar respuesta a las necesidades y ayudar a mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos y en las que trabajan los docentes. Si hay una necesidad, hay que actuar", comentó el legislador del Frente Renovador.

Sirotchin contó que recibieron un carro digital móvil que no todos los docentes están capacitados a utilizar: "Necesitamos cursos de actualización docente. Sería de gran ayuda capacitar a las maestras para que todos puedan usar las aulas digitales”.

“Seguiremos trabajando fuertemente con las escuelas para acompañar su compromiso y poner en primera plana los desafíos que enfrenta el sistema educativo. Hay que jerarquizar la docencia y dotar a los maestros y directivos de todos los recursos posibles. Tenemos que entrar definitivamente a la educación del siglo XXI”, declaró el legislador sanisidrense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias