InicioMUNICIPIOSMorónCapacitan a municipales sobre el manejo de sustancias peligrosas

Capacitan a municipales sobre el manejo de sustancias peligrosas

Trabajadores del Municipio en las áreas de Defensa Civil, tránsito, obras públicas y bomberos voluntarios, asistieron a una jornada de preparación para saber cómo actuar frente a problemáticas relacionadas con materiales que pueden afectar la salud de los vecinos y ocasionar la contaminación del medio ambiente.Miembros de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, que forma parte de la Policía de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, brindaron una capacitación en el Polideportivo Municipal Gorki Grana a la que asistieron empleados municipales que intervienen en diferentes tipos de emergencias.

Gabriel Rivera, Comisario Inspector y Subdirector de esa Dirección, explicó que las exposiciones estuvieron orientadas a la prevención siniestral de incendios, explosiones o diversos tipos de contaminación. “Tenemos que trabajar en equipo porque cuanta más capacidad tengamos los funcionarios públicos, más vamos a proteger a la gente y al medio ambiente”, afirmó.

Además, Rivera manifestó que este tipo de jornadas son destinadas a “servidores públicos, aquellos que intervienen en emergencias”. Las actividades se dividieron en bloques temáticos que los trabajadores del Municipio en las áreas de Defensa Civil, tránsito, obras públicas y bomberos voluntarios, desarrollaron durante todo el día.

Por su parte, Josí Alberto Gómez, Director de Defensa Civil del Municipio, agradeció a la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas por su aporte al Municipio y celebró que “es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación en el distrito”. El proyecto consta de tres módulos y en mayo se realizará el siguiente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias