InicioMUNICIPIOSSan IsidroTeresa García responsabilizó a Fernando Iglesias por las amenazas contra una concejal...

Teresa García responsabilizó a Fernando Iglesias por las amenazas contra una concejal y gremialista de San Isidro

La titular de SADOP Zona Norte y concejal del Frente de Todos en San Isidro, Milena Lamonega, denunció haber recibido amenazas. Se da luego de que el gremio realizó recorridas por diversos colegios privados de la región para controlar el cumplimiento de la suspensión de clases presenciales.

Entre la pulseada política de Nación y Ciudad respecto de la presencialidad en las aulas quedaron las instituciones educativas. Los representantes colegios privados de CABA se reunieron el jueves con el ministro Nicolás Trotta y le comunicaron que acatarían las ordenes del Gobierno porteño. En la Provincia, las clases se mantienen suspendidas. Los gremios docentes de las escuelas de gestión privada manifestaron su acompañamiento a las medidas.

En este contexto, la secretaria general de SADOP y concejal del Frente de Todos en San Isidro, Milena Lamonega, recibió amenazas por su respaldo a las nuevas restricciones y su compromiso de auditar y fiscalizar que “los derechos laborales” de los docentes se vieran garantizados. Así lo explicó la ministra de Gobierno bonaerense y referente de San Isidro, Teresa García, en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde repudió lo ocurrido.

En rigor, lo que SADOP Zona Norte hizo fue salir a “controlar” el cierre de las escuelas privadas, sobre todo de Vicente López y San Isidro, algo que fue expuesto por Iglesias en redes sociales. La acción gremial fue repudiada por sectores en contra de la suspensión de clases presenciales, algunos de ellos con insultos y amenazas en las redes sociales contra el sindicato y contra su titular.

“Responsabilizamos a los impulsores de estos agravios, entre ellos el diputado nacional Fernando Iglesias (PRO Cambiemos) por los cobardes ataques que ha recibido la dirigente sindical y por las consecuencias que estos actos pudieran ocasionarle a ella, a sus compañeros/as y a sus familiares”, lanzó la funcionaria provincial.

“Actitudes como la que ha tenido este legislador no hacen más que alentar actos de odio e intolerancia incompatibles con la vida democrática y la defensa de las instituciones”, afirmó.

Finalmente, García aprovechó para acompañar una vez más las medidas anunciadas por Nación y respaldadas por Provincia: “Se busca prevenir contagios entre los trabajadores y trabajadoras de la educación, entre los y las alumnas y sus familiares”. Asimismo, agregó: “Los gremios del sector respaldaron estas normas y dispusieron un monitoreo de las medidas de seguridad sanitaria en los establecimientos educativos para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los y las trabajadoras”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias