InicioMUNICIPIOSTigreDos vecinas de Tigre clasifican para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Dos vecinas de Tigre clasifican para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Un mes despuís de la competencia que se llevó a cabo en la Pista Nacional de Remo en Tigre, dos vecinas más del municipio lograron su pase a Londres en la final del Preolímpico intercontinental de Lucerna, Suiza; las deportistas lograron el segundo puesto en la prueba de dos remos largos sin timonel.Laura Abalo y su compañera María Gabriela Best lograron el segundo puesto tras terminar en la final A con un tiempo de 7 minutos 20 segundos 05 centísimas. La dupla argentina había ganado recientemente una medalla de plata en la regata Paolo d´Aloja en Italia y en esta oportunidad debían vencer a 8 rivales a nivel intercontinental para poder lograr el tan ansiado pase a los Juegos Olímpicos 2012.

De esta manera, las tigrenses se sumaron a los otros remeros que clasificaron aquíl 23 de marzo en una jornada histórica para el remo argentino: Santiago Fernández y Lucía Palermo (ambos en single scull), Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par); y Milka Kraljev-Clara Rohner y Miguel Mayol-Mario Cejas (doble ligero).

Por otra parte, los otros dos remeros argentinos que competían por un pasaje a Londres, Diego López y Joaquín Iwan finalizaron sextos por lo que se quedaron sin sueño olímpico en la clasificación que brindó plazas a los dos primeros.

Este Preolímpico que se llevó a cabo en Suiza era la última oportunidad para ir a competir por la medalla olímpica en tierra inglesa a mediados de este año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias