InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEslaiman: "Scioli fue el peor gobernador de la historia"

Eslaiman: "Scioli fue el peor gobernador de la historia"

El diputado provincial del Frente Renoador y máximo referente de ese espacio en San Martín, Rubín Eslaiman, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí dio su visión de los gobiernos nacional y provincial de Cambiemos con duros cuestionamientos a Mauricio Macri y una mirada positiva para María Eugenia Vidal, al tiempo que disparó munición gruesa contra el ex gobernador Daniel Scioli: "Fue un gobernador corrupto, que era el jefe de una banda de delincuentes que lucraban con la seguridad", dijo y fulminó: "Scioli fue el peor gobernador de la historia de la provincia"; tambiín tuvo duras palabras para la gestión del intendente sanmartinense Gabriel Katopodis.Consultado al comienzo de la nota acerca de su visión de los gobiernos de Cambiemos en provincia y nación, Rubín Eslaiman explicó: "Hay dos gobiernos. Está el gobierno nacional, con el que estoy en desacuerdo en muchas cosas que ha hecho Mauricio Macri, porque hasta ahora solo se ha acordado de los que más tienen. Se ha olvidado de la clase media y de los sectores más postergados. Cuando recibís la factura de la luz, el gas o el agua, cuando vas a comprar al supermercado, o a cualquier negocio de barrio, te das cuenta que todo aumentó y los sueldos muy poco. Nos pasó por encima la inflación y hay aumentos considerables, no estamos bien. Si no hay un cambio de rumbo esto se va a agravar".

"Es distinto en la provincia de Buenos Aires porque tengo que ser más contemplativo con la gobernadora. La provincia estaba quebrada, endeudada, destruida en sus rutas y sus hospitales, y en casi todo lo que dependía de la administración bonaerense. Estamos mal en la provincia. Cuando asumió, María Eugenia Vidal no tenía el dinero para pagar el aguinaldo y los sueldos. Así dejaron las arcas provinciales. Y ni que hablar del tema seguridad", continuó el diputado bonaerense.

Y destacó: "Daniel Scioli fue un gobernador corrupto, que era el jefe de una banda de delincuentes que lucraban con la seguridad. Como íbamos a tener seguridad si las comisarías tenían precio, los comisarios -no todos claro- recaudaban de los narcotraficantes, de los que hacen salideras, de los piratas del asfalto, de los desarmaderos, y para eso liberaban las zonas. Esto lo he dicho durante todos estos años de sciolismo. Si fuera mentira algún funcionario debería haberme llevado a tribunales para desmentirme. Esto no sucedió nunca. Scioli fue el peor gobernador de la historia de la provincia".

"Ante este panorama, los bonaerenses tenemos que tenerle paciencia a la gobernadora. Soy vicepresidente de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados, soy presidente de la Bicameral de control y seguimiento de la Emergencia en Seguridad y soy integrante del Consejo Provincial de Seguridad bonaerense, me meto en los temas que corresponden, y veo que el ministro Cristian Ritondo en este momento está haciendo las cosas que se deben hacer. Va a ser difícil porque quedan corruptos adentro de la fuerza que están hace años, pero veo avances. El 30% de la policía tenía chalecos antibalas, hoy lo tiene el 100%. Le doy un crídito para que sigan gobernando. La provincia es difícil pero se ha dado un paso adelante", argumentó Eslaiman.

Por otra parte, al respecto de la gestión de Gariel Katopodis en San Martín opinó que "los primeros cuatro años de Katopodis fueron relativamente buenos porque veníamos de una gestión de 12 años de Ricardo Ivoskus, que era parecida a la de Scioli. No era corrupta pero la gestión dejaba bastante que desear y había más marketing que obras. San Martín es un distrito que no tiene obras importantes hace años, tanto en la gestión de Ivoskus como en la de Katopodis. Pero los primeros cuatro años, teniendo en cuenta como veníamos, fueron relativamente buenos. Ahora bien, este año lo veo písimo en cuanto a gestión a Gabriel Katopodis, lo veo mucho en televisión, en la rosca política provincial y nacional reuniíndose con Cristina con los intendentes, con Vidal y con todos los políticos que andan caminando. Pero dentro del distrito no lo veo gestionar. Las calles están muy sucias, mal iluminadas, mas que baches hay cráteres, el Hospital Thompson falla en el material humano por los magros sueldos a los mídicos así como en insumos, y así podría seguir horas".

Finalmente, en cuanto al trabajo del Frente Renovador local subrayó: "Estamos trabajando muy bien en el FR de San Martín. Tenemos seis locales abiertos. Hay un local central en San Martín donde nos juntamos a hablar de política, el resto de los locales los abocamos al tema social: ayuda escolar, actividades físicas, talleres culturales y distintas actividades para la gente, sin política. Obviamente es un local político y va a estar el cartel de Sergio Massa y Rubín Eslaiman, pero allí lo que se hace es trabajar para la gente con actividades desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. De aquí a Agosto vamos a inaugurar cuatro locales más, uno de ellos en La Carcova, uno de los lugares más postergados del distrito".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias