InicioMUNICIPIOSMorónMacri recorrió obras hídricas en Morón junto a Vidal y Tagliaferro

Macri recorrió obras hídricas en Morón junto a Vidal y Tagliaferro

“Vamos a demostrar que las obras se pueden hacer, porque esa es la mejor manera de que los vecinos vuelvan a creer”, dijo hoy el presidente Mauricio Macri en Morón luego de recorrer obras hídricas que reanudó el Gobierno nacional en ese municipio.El Jefe del Estado y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, observaron la marcha de los trabajos que se realizan en la Cuenca Boquerón con el fin de prevenir las inundaciones que históricamente afectan a más de 25 mil vecinos de esa zona.

Macri tambiín invitó a la recorrida a Cristina, una vecina del barrio a la que visitó previamente en su domicilio.

“Cristina se mudó a aquí hace 30 años. Llevaba pocos días en el barrio y una mañana por primera vez se encontró con la casa inundada. Esta zona de Morón es como una olla en la que llega a concentrarse agua hasta un metro de altura”, apuntó el Presidente.

“Desde entonces la política prometió soluciones que nunca llegaron. Tras muchos años de batallar y reclamar por parte de los vecinos, la obra finalmente empezó, pero estuvo marcada por constantes idas y vueltas y terminó quedando paralizada, a mitad de camino , con muchas cosas sin resolver”, agregó.

Ahora, a partir de una gestión conjunta que llevaron adelante el municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, los trabajos pudieron reanudarse y por eso “acá estamos demostrando que se puede”, destacó el Presidente.

“Esperamos en 30 días conectar la primera etapa y un par de meses despuís terminar la obra y que todos los vecinos de Morón vuelvan a creer”, subrayó.

Las obras en marcha en esta cuenca hídrica que cruza todo el centro del partido de Morón, en el oeste del conurbano, contribuirán a mejorar integralmente el sistema de desagües pluviales de importantes arterias de la zona.

Incluyen la construcción de un canal rectangular de dos celdas, cada una de 530 metros de largo, en las calles Ortiz de Rosas y Abel Costa, y otro de 200 metros, que se extenderá a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre las calles Abel Costa y Boquerón.

Macri tambiín estuvo acompañado durante la visita por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

La gobernadora Vidal señaló que “estas obras forman parte de un plan hidráulico muy ambicioso que vamos a llevar adelante en Morón y en todo el Gran Buenos Aires”.

“Lo que más nos interesa es terminar con la angustia de la gente cada vez que llueve y trabajando sin pausa todos los días y todos juntos, Gobierno nacional, la provincia y los municipios, lo vamos a lograr”, aseveró.

En ese marco, Ramiro Tagliaferro señaló: “El Presidente vino a continuar esta gran transformación de la Argentina que está realizando, a travís de obras concretas y con acción. Es un apasionado de este tipo de trabajos, estaba totalmente empapado e informado de lo que era la obra, de la magnitud, de las demoras que teníamos y del esfuerzo que estábamos haciendo tanto Nación como el Municipio. Esta es una de las obras más importantes que tenemos abiertas hoy, por lo cerca que está del centro de Morón y porque son 40 mil frentistas que afecta directamente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias