InicioMUNICIPIOSTigreATE Tigre advierte sobre la grave situación del personal del Hospital de...

ATE Tigre advierte sobre la grave situación del personal del Hospital de Pacheco

Todo el personal médico y enfermeros del Servicio de Terapia Intensiva del hospital provincial de General Pacheco se encuentra en cuarentena y hay cinco enfermeras con Covid-19, dos de ellas internadas en grave estado.

Desde ATE Tigre exigieron al gobierno bonaerense mediante un comunicado que se revea “el sistema de licencias por Covid-19” y “el sistema de licencias SIAPE”.

Por otro lado pidieron el “inmediato pase a planta permanente de los médicos que faltan en el servicio de terapia intensiva” y “más nombramientos de enfermeros en el hospital”.

En diálogo con Zona Norte Diario Online, el titular de ATE Tigre Javier Charquero expresó que “el personal de enfermería de la provincia de Buenos Aires no llega a la canasta básica familiar. Los gobiernos tanto de Scioli como de Vidal no sancionaron ninguna ley que se ocupe de la enfermería”.

“Nosotros venimos pidiendo una dirección de enfermería a nivel provincial, que reconozcan las especializaciones de enfermería, la capacitación. Hoy hacen falta terapistas y no se reconoce a los enfermeros como se merecen”, agregó.

“Necesitamos que haya un verdadero plan con respecto a la capacitación y fortalecimiento de la enfermería”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias