InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesSpontón: "En Platense tuve mi revancha en el fútbol"

Spontón: “En Platense tuve mi revancha en el fútbol”

Claudio Spontón, destacado ex delantero de la década del ’90, resaltó que Platense, la institución que mañana cumplirá 115 años de fundación, le otorgó la chance de tener su “revancha en el fútbol”, luego de sortear frustrantes experiencias anteriores.

“En Platense tuve mi revancha en el fútbol. Es el club que me permitió ganarme un lugar” dijo el hoy entrenador de la división Reserva de la entidad de Vicente López.

Spontón, de 51 años y oriundo de la localidad de Malabrigo (Santa Fe), llegó a la “gran ciudad” de Buenos Aires a los 14 años, con toda la intención de probarse en River “porque un tío mío tenía relación” con el presidente ‘millonario’ de entonces: Rafael Aragón Cabrera.

Pero Cabrera perdió las elecciones con Hugo Santilli en diciembre del ’83 y las chances del pibe rubio de ser fichado en las inferiores del club de Núñez se evaporaron. “Pasé uno de los momentos más difíciles de mi vida”, recordó ante la consulta de Télam.

“No quedé en River, perdí la vacante en el colegio en Malabrigo y estuve sin jugar un tiempo. Se me vino la noche”, evocó.

Sin embargo, casi de inmediato, el mismo tío le sugirió la posibilidad de sumarse a Platense, donde se integró a las divisiones formativas y concretó su debut en Primera División en 1987, con apenas 18 años.

“El técnico fue Ricardo Rezza que prefirió ponerme de punta en el área y no de wing por la izquierda”, contó.

Como delantero de la escuadra ‘marrón’, Spontón firmó 41 goles en 206 partidos, divididos en tres períodos diferentes: 1987-1990; 1994 y 1997-1999

También tuvo la oportunidad de jugar en River Plate (1991-1992; 8 partidos), San Martín de Tucumán (1992-1993), Lanús (1995) y Deportivo Español (1996), aunque en ninguno de esos destinos alcanzó el destello mostrado en Platense.

El atacante reveló que Marcelo Espina, otro símbolo del ‘Calamar’ hoy radicado en Chile y trabajando para el Colo Colo, es el compañero “con el que mejor me entendí en cancha”.

Y a la hora de atesorar un recuerdo, Spontón relató el rotundo éxito 4-0 sobre Boca Juniors en el Clausura ’98, en la mismísima Bombonera. “Tuve la suerte de entrar y marcar el cuarto gol. Pero lo que hizo el equipo ese día fue fantástico”, consideró.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias