InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesVega: "Platense hace años está en una etapa ascendente"

Vega: “Platense hace años está en una etapa ascendente”

El futbolista Daniel Vega, máximo goleador histórico de Platense, aseguró que el club de la localidad de Vicente López “hace años está en una etapa ascendente” y remarcó que “debe seguir así para volver a Primera División”.

Con motivo de cumplirse mañana el 115to aniversario de la institución, Vega dijo a Télam: “Platense es especial, mantiene ese folclore de barrio y sostiene una identidad”.

Su llegada al ‘Calamar’ fue particular: “Me fui a probar con edad de contrato, sobre el cierre del libro de pases de 2002, tras quedar libre en la cuarta división de Lanús, y por suerte ese último día quedé”, recordó el actual jugador de UAI Urquiza, de la Primera B.

Para Vega, ser el goleador histórico del club, con 86 conquistas, “es un privilegio y algo que nunca me había propuesto”.

En cinco etapas en Platense, el delantero de 38 años logró dos ascensos a la B Nacional, en 2006 y 2018, “algo que no logró ningún otro jugador en el club”, reseñó el ‘Contador’, apodo recibido por la otra actividad profesional desde 2007.

“Obviamente los ascensos fueron lo mejor que pasé en Platense, se recuerda más el último pero con los compañeros de 2006 sigo teniendo vínculo”, refirió Vega, aunque en lo personal su mejor momento en rendimiento futbolístico “fue en la B Nacional de 2007”.

En cuanto a la actualidad del equipo en la Primera Nacional el atacante considero: “Habrá que ver como queda luego de esta pandemia, no se le habían dado los resultados en 2020 pero venía bien”.

Recibido ya de director técnico, Vega expresó que “sería un sueño dirigir algún día a Platense”, pero aclaró que aún sigue “la etapa como jugador”.

Y concluyó con una emotiva frase: “Soy un agradecido a Platense, porque me abrió las puertas cuando todos me las cerraban”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias