InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCafiero: "Entre ayer y hoy sumamos más de un millón seiscientas mil...

Cafiero: “Entre ayer y hoy sumamos más de un millón seiscientas mil nuevas vacunas”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó hoy que “están llegando un poco más de 600 mil dosis de Sputnik V y 840 mil de Astrazeneca, que en 48 horas estarán distribuidas en todo el territorio nacional, lo que nos permite seguir avanzando en la campaña de vacunación”.

En ese sentido, destacó: “entre las 200 mil que llegaron ayer por el mecanismo Covax y lo que llega hoy, son más de 1,6 millones de vacunas. Mientras otros hablan y angustian a la gente, nosotros traemos vacunas y seguimos con el plan de vacunación”.

Cafiero subrayó además que “durante esta semana estamos llegando al 20 por ciento de la población argentina vacunada, al menos con una dosis. Se está haciendo una tarea muy importante, no sólo el gobierno encabezando las negociaciones y trayendo vacunas, sino la comunidad en su conjunto, que en su mayoría respeta las tareas de cuidado”. Y detalló al respecto que “la mayoría de los argentinos quiere vacunarse y dar vuelta la página. La campaña de vacunación te da una bocanada de esperanza.”

El jefe de Gabinete se refirió a la gestión que llevan adelante la ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, en México y remarcó: “Viajaron a las plantas a terminar de certificar procesos y para ir destrabando cualquier inconveniente para aprobar los lotes. Luego irán a Cuba en la misma sintonía, buscando lo que hicimos desde el primer día, intentar conseguir la mayor cantidad de vacunas, siempre con la autorización de la ANMAT”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias