InicioMUNICIPIOSTigreTigre: reclamo viral por el cierre del Kiosko La Amistad

Tigre: reclamo viral por el cierre del Kiosko La Amistad

Mediante sus redes sociales, los dueños del clásico Kiosko La Amistad, en la bajada del Puente Sacriste en la costanera de Tigre, reclamaron al Municipio de Tigre (dueño del local) y a la Parroquia Inmaculada Concepción (a cargo de la concesión del mismo) por la clausura y no renovación del alquiler de dicho establecimiento. Desde la Comuna aclararon la denuncia.

“Desde el 20 de abril estamos cerrados por capricho de la Municipalidad de Tigre”, comienza el texto compartido en el Instagram del Kiosko, que ya tuvo más de 4700 likes y más de 420 comentarios hasta esta mañana.

“Nos clausuraron con la excusa de que no podíamos utilizar garrafas. Después de varios días, de muchas horas y de hablar con cantidad de personas diferentes en la Municipalidad, la conclusión y la solución que nos pidieron fue que coloquemos artefactos eléctricos. Lo hicimos y también pagamos a multa. No volvieron a inspeccionar el lugar, pero no nos quieren dar la habilitación. ¿Por qué? Porque dicen que el kiosco se va a tirar para hacer una bajada linda en la costa. Dicho por ellos no saben si en 1, 5 o 15 años”, denunciaron.

“Nos apretaron todo el tiempo diciendo que solo si aceptamos firmar un nuevo contrato por 6 meses nos dejarían trabajar. Que conste que tenemos contrato legal hasta 2023. Luego de muchas charlas familiares, pensando que hacer y como pelear con semejante monstruo, tomamos la decisión de firmar y firmamos, pero seguimos sin trabajar y seguimos sin respuestas”, agregaron.

“El kiosco da trabajo y alimenta a tres familias completas con niños pequeños, cumple con sus impuestos y obligaciones y todo en un marco legal. Y como si fuera poco paga mensualmente un alquiler a la Parroquia Inmaculada Concepción, cuyo Párroco el señor José Luis Quijano no nos quiso atender”, enfatizaron.

Y concluyeron: “El Municipio en plena pandemia no nos deja trabajar. Nadie nos dio una respuesta lógica o fundamentada en algo que realmente valga la pena y mucho menos escrita y firmada por algún funcionario. Exigimos trabajar, cumplir el contrato hasta 2023 y que el Kiosco La Amistad que tiene más de 70 años en Tigre no se tire, que el Kiosko La Amistad no se toque”. E hicieron un llamado a sus seguidores a compartir la publicación.

Ante la consulta de Zona Norte Diario Online, desde el Municipio de Tigre explicaron los motivos de la clausura. “El establecimiento tenía graves faltas en lo bromatológico, como no tener acceso a agua potable y de seguridad como garrafas vencidas”.

Y aclararon que “nadie los presionó sino que se firmó el contrato comprometiéndose a dejar el lugar en 6 meses porque efectivamente queremos una bajada a la costa mas armónica. Además eso se tirará abajo, no se le dará a otra persona u otro emprendimiento”.

“El Municipio se comprometió a acompañarlos para encontrar otro local en cercanías para continuar trabajando. Estamos a disposición para ayudarlos”, concluyeron desde el gobierno municipal.

Desde el Kiosko La Amistad se comunicaron con este medio aclarando que, a pesar de la versión municipal, el establecimiento si cuenta con conexión a agua potable.

De hecho horas más tarde publicaron otro posteo en su cuenta de Instagram, desmintiendo varios puntos de lo explicado por la Comuna a este medio, incluyendo una foto de la última factura de AySA.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias