InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínUn custodio de la familia de Araceli Fulles mató a un delincuente...

Un custodio de la familia de Araceli Fulles mató a un delincuente que intentó robarle en San Martín

Un policía que se encontraba custodiando la vivienda de la familia de Araceli Fulles, la joven asesinada y sepultada debajo de escombros en 2017 en una casa de José León Suárez, mató a un delincuente que intentó, junto a un cómplice, robarle la camioneta en la localidad bonaerense de Villa Ballester, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer por la tarde, cerca de las 16, cuando un efectivo que se desempeña en la Dirección de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslados de Detenidos de la Policía bonaerense, se encontraba a bordo de su camioneta Fiat Fiorino blanca vestido de civil sobre la calle Campichuelo y Villa Pueyrredón, en esa localidad del partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.

Allí, el efectivo se encontraba designado como custodia de la vivienda de la familia de Aracelli Fulles, la joven de 22 años quien fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros en el patio un domicilio de José León Suárez, luego de estar 25 días desparecida, y por cuyo femicidio hay tres condenados: Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo.

Según detallaron las fuentes, el policía fue abordado por dos jóvenes que tenían intenciones de sustraerle el vehículo.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, donde se observó cómo los delincuentes abordaron al hombre que quedó arrinconado junto a su vehículo.

En un momento, el policía ingresó al habitáculo de la camioneta y logró agarrar su arma reglamentaria, se dio a conocer como policía y disparó a los asaltantes, según se detalló.

Producto de la acción del efectivo, uno de los sospechosos cayó herido de un disparo mientras que su cómplice se dio a la fuga a pie.

Finalmente, el delincuente baleado falleció a los pocos metros del hecho, indicaron las fuentes.

En tanto, el policía que cumplía funciones de custodia frente a la casa de los Fulles, fue trasladado al hospital Castex con un disparo en la pierna derecha y otro que le rozó el abdomen, y quedó en observación y luego trasladado a una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se recupera de las heridas.

El padre de Araceli, Ricardo Fulles, dijo esta mañana a la prensa desde la puerta de su casa que para él el ataque al custodio “fue más una amenaza” hacía su familia “por el juicio” y que el agente “se está recuperando”.

“Para mí fue amenaza por todo lo que pasó en el juicio. Por todo el poder político que hay porque en el juicio declaró la madre de uno de ellos. Ellos manejan gente”, contó el hombre sobre el ataque al custodio de turno frente a su casa.

“Yo no pude hablar con el agente. Yo cuando salgo de mi casa estaba a los gritos en su camioneta y me arrimo y se cae. Estaba todo ensangrentado. Estaba a los gritos y por suerte los muchachos de enfrente lo llevaron al hospital”, añadió.

“Lo que sé es que se está recuperando. El hombre hace custodia de 7 de la mañana a 19. No pude ver quiénes eran porque salía a acompañar a mi hijo a la puerta que se iba a realizar un trámite y pasó eso”, finalizó Ricardo.

El hecho quedó caratulado como “tentativa de robo y lesiones” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

Según explicó un vocero judicial, a pocos metros del lugar se encontraba otro oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), también a cargo de la custodia de la familia Fulles.

Un investigador señaló que si bien la familia de la joven asesinada realizó varias denuncias por amenazas, este hecho no estaría vinculado a dichas exposiciones y que la hipótesis más firma es que se trató de un intento de robo al custodio.

“En la fiscalía no hay denuncia sobre amenazas ni indicios que tengan que ver con ello. Es un hecho donde vieron subir a una persona en una camioneta e intentaron robarle. Hasta donde se ve, la familia no estuvo presente en el hecho”, explicó el pesquisa.

La fiscal Mayko, en tanto, aguarda tomarle declaración testimonial a la víctima, quien se encuentra internada.

Además, la representante del Ministerio Público espera el resultado preliminar de autopsia al cuerpo del delincuente, de quien hasta el momento no se detalló si tenía antecedentes penales.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias