InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasLeandro Ugartemendia: "Hay que recuperar todo lo que dejamos en el 2019...

Leandro Ugartemendia: “Hay que recuperar todo lo que dejamos en el 2019 en Morón”

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Morón, Leandro Ugartemendia, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió al panorama electoral al tiempo que criticó duramente a la gestión municipal. “Si hay que ir a PASO en Morón se irá a una PASO, me parece que está dentro de la norma”, dejó en claro acerca de una posible interna local.

Consultado al comienzo de la nota sobre la determinación del ex intendente Ramiro Tagliaferro de no ser candidato en estas elecciones y apoyarlo en la búsqueda del Ejecutivo local, Leandro Ugartemendia explicó: “Fue una decisión que tomamos en equipo. Es algo que veníamos trabajando hace un buen tiempo. Éramos varios los que podíamos llegar a ser, entre ellos obviamente estaba estaba Ramiro también, y en los últimos días terminamos definiendo esta opción donde por el equipo de Ramiro el precandidato intendente soy yo. La verdad que hace un tiempo largo me vengo preparando para esto, trabajando todo el tiempo para llegar al 10 de diciembre y ser el intendente de Morón”.

En ese sentido, acerca de la gestión del intendente Lucas Ghi, disparó: “La gestión de Morón hoy la verdad que es un abandono total. El Municipio está totalmente abandonado y lo vemos en cualquiera de las áreas. Y lo que están ejecutando, que hay alguna que otra cuestión en alguna obra, no lo están haciendo de manera prolija, no sabemos cómo están ejecutándolo, si están en orden las obras administrativamente, físicamente y demás. Y especialmente en materia de seguridad que el abandono este lo vemos todos los días, lo sufrimos todos los días y todos los días somos noticia. No importa el canal que pongas incluso canales oficialistas, matan la gestión de seguridad en el distrito de Morón no importa, no importa el barrio en todos lados hay un hecho de inseguridad todos los días”.

Ante la pregunta de cuál es la principal preocupación que le plantean los vecinos de Morón en sus recorridas por los barrios, Ugartemendia reveló: “Comienzan hablándote de la inseguridad y enseguida hablan del tema inflacionario. Si vas a ver a un vecino, a visitarlo a la casa o lo encontrás en la calle, te está hablando de que no llega al fin de mes, que el fin de mes cada mes lo tienen más cerca del inicio del mes, es decir primero era el 15, ya estaban como a fin de mesas, no podían comprar más nada y ahora están hablando del día 10 o el 5. Empiezan la primera compra que van al supermercado o al almacén por kilo primera marca y ya la segunda semana del mes te dicen que compran 100 gramos de esto, dos o tres papas y esa es la forma de comprar. Primero la inseguridad y después el tema inflacionario”.

Asimismo, el candidato que responde al sector de Horacio Rodríguez Larreta contó que haría si fuera intendente: “Lo primero que hay que hacer es en todas las áreas, especialmente en seguridad, recuperar lo que dejamos en el 2019. La realidad es que dejamos en el 2019 un centro de operaciones y monitoreo modelo en la Argentina con 759 cámaras que funcionaban y que hoy no sabemos cuantas funcionan, a lo que había que agregarle apenas una apenas inteligencia en seguridad a los sistemas, completar la red de fibra óptica que tenemos que tener en Morón y que Morón se merece para tener un buen sistema de seguridad. También recuperar la flota de Seguridad Ciudadana donde dejamos cerca de 30 vehículos y hoy por lo que vemos en la calle no hay más de cinco o seis, incluso muchos se han destinado a otras áreas sin sentido, porque hoy el sentido lo tiene la seguridad. Eso sería lo primero que hay que hacer. Después ver qué es lo que sucede en materia de de Salud del estado en que puede quedar el Hospital Municipal, los centros de atención primaria que según lo que nos dicen los vecinos los servicios que dejamos en el 2019 hoy ya casi no existen, el sistema de educación ver cuál es el apoyo que necesita la provincia en en las escuelas, los jardines municipales y trabajar en cada una de las áreas, pero hay que abrir la caja de lo que nos dejen el 10 de diciembre del 2023 y empezar a rearmar un municipio que por lo que vemos va a quedar detonado”.

Por otro lado, inquirido sobre si es posible una lista de unidad local ante la posibilidad de ganar el distrito, destacó: “Son cuestiones que dependen un poco de lo que suceda a nivel nacional y provincial. Si me preguntan a mí, la competencia me atrae, me interesa y me gusta. Obviamente siempre dentro de lo que es un ámbito de respeto por las personas y respeto por el espacio. Si hay que ir a PASO en Morón se irá a una PASO, me parece que está dentro de la norma, es una de las posibilidades y la gente también se merece si existen dos candidatos, tres, cuatro o cinco elegir lo que quiere para el gobierno de Morón”.

Finalmente, al respecto del panorama en el PRO con las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich a nivel nacional y Diego Santilli y Néstor Grindetti en territorio bonaerense, Ugartemendia concluyó: “Como dije recién la competencia me interesa, así como veo bien que los vecinos puedan elegir quién tiene que ser su candidato para una elección general a intendente, pienso lo mismo a nivel provincial y nivel nacional. Lo importante es que se hagan en este ambiente de paz, de concordia, de respeto y más que nada planteando ideas y que sean ideas ganadoras. Que sean las ideas las que tengan éxito y las que lleguen a gobernar o las que lleguen a participar en este caso de una elección general, pero me parece que eso es fundamental. Hoy había alguna noticia que hablaba de que podría haber algún acuerdo para unificar alguna lista ese nivel nacional o a nivel provincial. Son cuestiones que se están definiendo en el espacio a nivel nacional y provincial”.

Artículos relacionados

Últimas noticias