InicioMUNICIPIOSMorenoDetuvieron a seis miembros de una banda que mató a un joven...

Detuvieron a seis miembros de una banda que mató a un joven de 21 años en Moreno

Seis personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda que mató a un joven de 21 años en marzo en el partido bonaerense de Moreno.

Efectivos de la Policía Federal incautaron armas, drogas y el casco de una moto que habría sido utilizado en el homicidio. El operativo, que consistió en seis allanamientos llevados a cabo en las localidades de Francisco Álvarez y La Reja, y en el partido de General Rodríguez, indicaron fuentes de la fuerza.

Los cuatro hombres y las dos mujeres, detenidos en diferentes domicilios, están acusados de haber asesinado a Brandon Maciel durante la tarde del 26 de marzo. La víctima, quien se dirigía a un supermercado con sus amigos, recibió un tiro en la cabeza tras resistirse al robo de su mochila.

Todos los involucrados son presuntos miembros de una organización criminal que se dedicaba al robo de celulares para venderlos en el mercado negro.

Por el crimen, Belisario Roldán y Ricardo Rojas, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno- General Rodríguez de la Policía Bonaerense habían detenido a fines de ese mismo mes a un sujeto de 23 años identificado como Ramiro Chavez.

El asesinato de Maciel se produjo el mismo día en que cumplió nueve meses de casado con su mujer, Oriana.

Además, los policías secuestraron una pistola calibre .22 con numeración suprimida; una escopeta calibre 16 sin numeración visible; 24 cartuchos de escopeta; doce cartuchos a balas calibre .22; y gran cantidad de teléfonos celulares.

En este sentido, también incautaron autopartes y un block de moto con pedido de secuestro vigente a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Mauro Aradvari, rodado que sería el mismo que fue utilizado el día del homicidio.

Artículos relacionados

Últimas noticias