InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínDos heridos por explosión e incendio tras una fuga de gas en...

Dos heridos por explosión e incendio tras una fuga de gas en San Martín

Al menos dos personas resultaron con heridas leves el jueves por la tarde cuando se produjo una explosión, seguida de un incendio, en un barrio del distrito bonaerense de San Martín.

El incidente ocurrió poco después de las 14 en Agüer y Reconquista, en Villa Ballester, de ese sector del noroeste del Gran Buenos Aires situado a pocas cuadras de la estación ferroviaria de Chilavert, y al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos voluntarios.

De acuerdo a la empresa Naturgy, un grupo de operarios realizaba tareas de bacheo en la calle como contratados del municipio local, cuando afectaron un caño maestro de gas al perforarlo con una máquina retroexcavadora.

Tras la explosión, que afectó a un PH de cuatro viviendas, se produjo la voladura de rejas y vidrios, y además afectó el interior de los departamentos.

Al mismo tiempo, un hombre resultó herido al arrojarse a la vereda desde un primer piso que era alcanzado por las llamas, mientras que otra vecina sufrió cortes en sus manos, según se supo en forma extraoficial.

Al parecer, el caño afectado no estaba ubicado a la profundidad que marca el reglamento: 80 centímetros, y se encontraba a uno 40, aproximadamente, de acuerdo con los primeros peritajes.

En declaraciones al canal Todo Noticias, uno de los damnificados indicó: “Rompieron toda una mitad de calle, toda una esquina, y me reventó toda la casa. Abrí la puerta y estaba todo lleno de escombros. Pusieron una bomba en la mitad del departamento y la gente gritando. Fue una locura. Fue una verdadera locura, una película de terror”.

Los bomberos y policías, por su parte, evacuaron otras viviendas alrededor de la explosión y las llamas se prolongaron por más de cinco horas.

También participaron del operativo personal de Defensa Civil y el Servicio de Emergencias Médicas, Tránsito y Protección Ciudadana. Además, el equipo de contención a las víctimas del municipio local estuvo atendiendo a las familias.

Artículos relacionados

Últimas noticias