Arba detectó 9 millones de deuda y notificó a evasores

Un equipo de 250 inspectores reveló que existe evasión en el pago del Impuesto Inmobiliario por más de 8 millones de pesos. Casi la mitad de los comercios fiscalizados presenta irregularidades en el pago de Ingresos Brutos, y el 26 % de los vehículos no cumplió con “la patente”. Los agentes persistieron en la difusión del plan de pago para morosos en etapa judicial vigente hasta el 30 de junio.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) realizó un megaoperativo de fiscalización y notificación en San Isidro donde se advirtió una deuda de $ 8.695.126 en el pago del Impuesto inmobiliario, y que el 44 por ciento de los comercios fiscalizados registran incumplimientos en el pago de Ingresos Brutos. A su vez, el 26 por ciento de los vehículos controlados debe “la patente”.

El equipo de 250 inspectores de Arba desarrolló las acciones de monitoreo entre el 11 y el 13 de junio. En ese contexto, se notificó a los evasores que se encuentran en etapa judicial para el acogimiento al plan de pago vigente hasta el 30 de junio; y tambiín a aquellos morosos que registraron nuevas deudas.

Las acciones de “Control Puerta a Puerta” efectuadas en 575 comercios revelaron que 230 presentaban irregularidades en sus declaraciones juradas, en tanto que 22 figuraban como no inscriptos. Esto permitió intimar a 252 comercios, que representan al 44 por ciento de los fiscalizados.

Los agentes de Arba llevaron a cabo la fiscalización de nuevas construcciones, mejoras e instalaciones complementarias no declaradas en urbanizaciones abiertas y cerradas y realizaron la notificación de deuda por $ 8.695.126 pesos correspondientes a 670 titulares de partidas.

A su vez, se realizaron controles de relevamiento catastral sobre 758.826 metros cuadrados, de los cuales 78.812 presentaron novedades que significan una deuda aproximada de $ 665.615.

Además, se fiscalizaron vehículos estacionados en la vía pública y en los ingresos y egresos de los countries en el marco del control “Automotor –Obleas”, y se notificó por deuda al 26 por ciento de los inspeccionados por un monto total de $ 194.276.

Estas acciones de fiscalización se enmarcan en la política tributaria de Arba, que consiste en perseverar con acciones dirigidas a conseguir que paguen los impuestos aquellos sectores que se muestran reticentes a cumplir con sus obligaciones con el fisco.

Fuente: zonanortediario.com.ar