Continúa la promoción de controles de alcoholemia

La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, María Graciela García, presidirá esta tarde el acto de entrega de un alcoholímetro en esa localidad, de esta forma, ya son 57 los municipios que cuentan con instrumentos para realizar sus operativos.
La Subsecretaria de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, María Graciela García, presidirá esta tarde el acto de entrega de un alcoholímetro a la Municipalidad de San Fernando.

El evento tendrá lugar a partir de las 19 en el Ateneo Popular "Esteban Echeverría", ubicado en 25 de Mayo al 1168 de esa ciudad, donde la funcionaria será recibida por el intendente local, Osvaldo Amieiro.

Minutos despuís, García brindará una conferencia acerca de "La problemática de las Adicciones como política de Estado, líneas de acción, oportunidades y desafíos". Cabe resaltar que la funcionaria fue invitada a exponer en el marco de Semana Municipal de la Lucha Contra las Adicciones que se está desarrollando en esa comuna.

A partir de la entrega del alcoholímetro, las autoridades comunales podrán disponer controles en la ciudad tendientes a detectar la circulación de automovilistas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Para realizar estos operativos los inspectores locales recibirán una capacitación sobre “Regulación Normativa del Alcohol en el Tránsito y en el Comercio”, a cargo de la Directora de Programación de la SADA, Ana Serrano.

De esta forma, San Fernando se suma a otros 56 municipios de la Provincia que ya cuentan con un alcoholímetro para realizar sus operativos.

Cabe resaltar que un conductor que haya ingerido alcohol presenta una notoria disminución de los reflejos, fuerte fatiga, pírdida de la visión, falsa apreciación de las distancias y subestimación de la velocidad, además de perturbaciones en el comportamiento que pueden motivar maniobras peligrosas.

Capacitación para la comunidad educativa de Berazategui

Más temprano, precisamente a las 17:30, la licenciada García y el doctor Hugo Míguez, Consultor e Investigador en Adicciones y Salud Mental de la SADA y del CONICET, encabezarán la apertura de una jornada destinada a brindar herramientas a los docentes de Berazategui para trabajar en sus escuelas sobre la problemática de las adicciones.

El acto se realizará en el Gimnasio Municipal “Roberto de Vicenzo”, ubicado en la calle 148 y 18A de esa ciudad.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...