InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Jornada provincial de escuelas promotoras de salud"

"Jornada provincial de escuelas promotoras de salud"

La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó la "Jornada Provincial de Escuelas Promotoras de Salud", que se desarrolló en el recinto parlamentario, con la participación de autoridades del gobierno provincial, legisladores y representantes de organismos regionales y entidades del sector.

El ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, fueron expositores de la Jornada Provincial de Escuelas Promotoras de Salud, inaugurada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

"El fin de las Escuelas Promotoras de Salud es formar futuras generaciones que dispongan del conocimiento, habilidades y destrezas necesarias para promover y cuidar su salud, la de su familia y comunidad", dijo Domínguez al inaugurar la jornada.

"Estimular la misión de estas escuelas es fundamental para seguir construyendo consensos entre el sector educativo y el sector salud, formando alianzas con otros sectores para mantener ambientes físicos y psicosociales saludables", agregó el vicepresidente de la Cámara.

Participó tambiín del encuentro el titular de la Comisión de Salud, Juan de Jesús, organizador de la Jornada, así como los legisladores Roberto Passo y Silvia Caballero, integrantes de la misma comisión.

"La idea es destacar la formación en la salud, trabajar sobre los alumnos que asisten a la escuela, vincular al ministerio de Salud con el de Educación respecto de crear capacidades en los jóvenes para adquirir valores, conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan tener una mejor calidad de vida y hábitos saludables que prevengan situaciones de enfermedades a futuro", dijo el diputado De Jesús.

Entre los expositores estuvieron tambiín el intendente de Las Flores, ingeniero Alberto Gelení, junto a su equipo de Salud, así como la licenciada María de las Mercedes Aranguren, presidente de la Fundación Convivir y representante de la Organización Panamericana de la Salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias