Porque la vida vale

El Concejo Deliberante de Vicente López sancionó una Ordenanza por medio de la cual dispone adherir al Proyecto de ”Iniciativa Popular” presentado por el Sr Defensor del Pueblo de la Nación, bajo el lema “Porque la vida vale”.
Dicho proyecto es para que el Honorable Congreso Nacional trate un “Plan Nacional Estratígico de Seguridad Vial”: convocar a las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad a participar activamente en la “Iniciativa Popular” y arbitrar los medios necesarios para que los ciudadanos de Vicente López puedan expresar su adhesión a la iniciativa, mediante la firma de la planilla que, al efecto, ha remitido el Sr. Defensor del Pueblo de la Nación.
La Ordenanza sancionada, tiene en cuenta la presentación efectuada por el Defensor del Pueblo de Vicente López, que solicita a esta Comuna la adhesión a la Resolución No. 381, dictada por el Defensor del Pueblo de la Nación y considera que, nuestro País ostenta uno de los índices mas altos en el mundo, de muertos por siniestros de tránsito, constituyíndose ístos en la primera causa de defunción de personas menores de 35 años; que los siniestros de tránsito, incorrectamente denominados accidentes, son producto de un conjunto de factores, generalmente predecibles, de los cuales el ser humano ocupa el primer lugar y que la dramática cifra de muertes, estimada por algunas organizaciones en cerca de veinte, por día, en promedio, requiere de una urgente intervención y toma de conciencia de la sociedad en su conjunto.
La Ordenanza señala, además, que, el Sr. Defensor del Pueblo de la Nación, con un conjunto de Organizaciones no gubernamentales, ha presentado, bajo el lema “Porque la vida vale” un proyecto de “Iniciativa Popular”, para que el Congreso Nacional trate un “Plan Nacional Estratígico de Seguridad Vial” y que, en el mismo, se propone hacer partícipe a la sociedad en su conjunto, recabando su opinión y requiriendo la firma de los ciudadanos, para que la Legislatura Nacional declare la Emergencia Vial, cree una Autoridad Nacional de Seguridad Vial, e instrumente un “Plan Nacional de Educación Vial”, entre otros puntos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias