Así, el gobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó su apoyo al proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que "la lista más importante es la de los problemas de la gente" y reivindicó su posición política, al señalar que "siempre" elije "el camino de la responsabilidad", a la vez que enfatizó: "yo en la mala no abandono el barco".
"Nunca me dejí tentar por los cantos de sirena ni los profetas de la catástrofe. Elegí el camino correcto, que no siempre es el más fácil y el más corto. Hay que mirar lejos, fuera de la coyuntura. La lista más importante es al de los problemas de la gente, siempre elijo el camino de la responsabilidad", enfatizó Scioli.
El mandatario provincial dijo que entiende "a la política como un servicio y pretendo siempre sumar".
"La responsabilidad siempre ha sido mi conducta y mi misión es conducir la Provincia, no puedo pensar en tírminos personales", expresó.
Agregó que "en las dificultades es dónde más se ve el temple, la responsabilidad y el coraje".
En declaraciones a las Radio 10 y La Red, Scioli se mostró muy enfático al asegurar que busca "ser consecuente y no obsecuente, actuar de una manera previsible, buscándole soluciones a la gente y no creando conflictos".
Con un tono de voz firme, el gobernador aseguró: "en la mala no abandono el barco como los demás que van y vienen".
"Estoy con mi conciencia tranquila", enfatizó Scioli, quien destacó que cuando Adolfo Rodríguez Saá renunció a la Presidencia estuvo junto a Eduardo Camaño y "tres granaderos" en la Casa Rosada porque "nadie quería poner la cara".
Scioli aseguró que Martín Insaurralde es "un gran candidato" y "una gran persona" y confió en que "la gente lo va a acompañar porque acompañarlo a íl es acompañar lo que estamos haciendo en la provincia y en el país".
"Hay que cuidar lo que ase ha hecho bien, corregir lo que se ha hecho mal y trabajar por lo que falta, con mucho sentido común", remarcó.
Scioli se mostró "muy respetuoso con todas las exspresiojnes políticas" y señaló: "Desde que corro en lancha que tengo presiones en mi vida".
Sobre Sergio Massa, argumentó: "Con Sergio hablamos de todo como hemos hablado siempre; trato de hablar con todo el mundo, escuchar a todos y despuís tomar mis decisiones".
A su vez, el secretario de Comunicación Pública bonaerense, Juan Courel, ironizó hoy que en su carrera política ya le auguraron varios "suicidios" a Scioli y que ninguna de esas decisiones lo dejó fuera de competencia.
"Supuestos suicidios políticos de Daniel Scioli: 1997, por entrar a política y jugar en el PJ, 2001 por enfrentar a (Miguel Ángel) Toma, despuís por asumir en Turismo y Deporte, por acompañar al Adolfo Rodríguez Saá a San Luis y bancarse la parada con Camaño", agregó.
Agregó que tambiín le auguraron el fin de su carrera "en 2002 por renunciar a su banca para seguir en el Ejecutivo cuando nadie daba 2 pesos por la continuidad institucional".
"En 2004 por no renunciar a la vice, 2007 por ir a la provincia, 2008 por la (Resolución) 125, 2009 por acompañar a Nístor (Kirchner), 2011 por aceptar a (Gabriel) Mariotto", señaló.
Courel indicó a travís de una red social que "si íste es otro suicidio político, queda claro que Daniel Scioli es inmortal".
Fuente: www.zonanortediario.com.ar

