InicioMUNICIPIOSPilarDucoté recorrió las obras del Centro de Salud del barrio Los Cachorros

Ducoté recorrió las obras del Centro de Salud del barrio Los Cachorros

Esta mañana el Intendente Nicolás Ducotí supervisó las obras de refacciones que se están llevando a cabo en el Centro de Salud de Los Cachorros, acompañado por el Secretario de Salud, Carlos Kambourian y de la Secretaría General, Lucía Ravina.Al respecto de estos avances Ducotí señaló que “son muy importantes estas obras que se están llevando a cabo con mano de obra municipal y materiales de primera calidad. La salud es una de nuestras prioridades y queremos que para fin de año la mayoría de los 33 Centros de Salud que existen en el distrito estín acordes a las necesidades de nuestros vecinos”.

Las reformas que se están llevando a cabo contemplan la realización de una nueva cocina, la reparación de techos, cambios de cañerías, reemplazo de cerámicas, mejoramiento del sistema de calefacción, la refuncionalización de salas y la ampliación de baños para convertirlos en espacios aptos para discapacitados.

Además está prevista la incorporación de un sector de enfermería destinado principalmente a la aplicación de vacunas y la creación de un Gabinete de Residuos Patológicos. Asimismo están trabajando en mejoras en la sala de espera y en el acceso al centro mediante la construcción de nuevas veredas perimetrales y a travís de refacciones en el acceso principal. Tambiín anunciaron la creación de una plaza en el ingreso para generar espacios de esparcimiento.

Actualmente dicho establecimiento sanitario realiza por día entre 150 y 200 atenciones. Debido a la demanda desde el área de salud están analizando incrementar el número de mídicos pediatras y generalistas.

Ducotí además aprovechó la ocasión para charlar con el personal e interiorizarse respecto de las inquietudes de los vecinos de la zona.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias