InicioMUNICIPIOSTigreFinalizó la primera etapa del programa “Tigre nos cuenta”

Finalizó la primera etapa del programa “Tigre nos cuenta”

Se trata de un ciclo de talleres de investigación histórica que se realiza en diferentes localidades del distrito; en General Pacheco, la familia Innocenzi cedió el archivo completo del diario local “Fomento”; en agosto dará inicio la segunda etapa con la presentación de nuevos grupos de estudio.Organizado por el Municipio de Tigre, a travís de la Agencia de Cultura, tuvo lugar el cierre de la primera etapa de actividades del programa “Tigre nos cuenta”, que llevó adelante talleres de historia donde vecinos realizaron reuniones de investigación y debate en diferentes localidades del distrito. Durante la jornada, autoridades municipales recibieron la donación de la familia Innocenzi, que cedió el archivo completo del diario local “Fomento”, con ejemplares del año 1967 al 2000.

Al respecto, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, comentó: “Hoy hemos recibido un generoso aporte que significa una contribución sustancial y concreta, que tiene lugar en el cierre de las acciones dispuestas aquí por nuestros profesores. Estos grupos de estudio y debate tienen por objetivo no solo juntar a nuestra gente, sino tambiín convertirse en un lugar de producción de contenidos”.

Alejandro Segura, coordinador de los talleres, afirmó: “En cada encuentro trabajamos un aspecto vivencial de la historia. Desde una perspectiva vecinal, que toma en cuenta la experiencia de los habitantes, abordamos la documentación para generar nuevos contenidos. Entre los temas más elaborados durante el semestre, se destacó el análisis de la gínesis de la ciudad, sus edificios e instituciones”.

En junio concluye la primera parte del programa que desarrolló acciones en Dique Lujan, Don Torcuato y Pacheco, para dar paso a nuevos grupos que se realizarán en Tigre centro, Rincón, Talar y Benavidez. Al finalizar el ciclo, todo el material producido será editado en formato libro y un documental audiovisual.

"Tigre nos cuenta" es un espacio lanzado en marzo por el municipio, cuyo objetivo es recabar información histórica para confeccionar un texto de cada localidad. Los nuevos talleres iniciarán sus actividades en el mes de agosto. Para la inscripción, los vecinos deben enviar un correo a [email protected].

Estuvieron presentes las concejalas Teresa Paunovich y Verónica Caamaño; el delegado de Pacheco, Roberto Capena; la familia Innocenzi y vecinos de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias