InicioMUNICIPIOSMorónMorón avanza con el proceso del Presupuesto Participativo 2016

Morón avanza con el proceso del Presupuesto Participativo 2016

En cada UGC, los vecinos plantean las necesidades de su barrio y presentan propuestas, que serán evaluadas y proyectadas por el Municipio; en la UGC Nº 6, de Morón Sur, la inversión será de más de 2 millones de pesos.En el marco de la primera etapa del proceso del Presupuesto Participativo, el Municipio de Morón continúa con las Asambleas barriales, donde los vecinos exponen sus problemas y/o necesidades, para luego pensar propuestas que atiendan a esas demandas. La única condición es que las iniciativas sean de uso público para el territorio, como por ejemplo, el mejoramiento de las calles y luminarias, la limpieza de basurales, o la instalación de garitas en las paradas de colectivos y cámaras de seguridad.

El intendente Ramiro Tagliaferro se hizo presente ayer en la UGC N° 6, para sumarse a la asamblea del Presupuesto Participativo de Morón Sur, que recibirá una inversión de más de 2 millones de pesos. “Es sumamente importante que ustedes participen y nos ayuden a definir los proyectos para responder a las demandas del barrio. Es una herramienta maravillosa para fomentar la participación ciudadana”, remarcó el jefe comunal.

Cabe destacar que cada UGC tiene designado un porcentaje del monto total en función de la cantidad de habitantes y la situación socioeconómica de su población, lo que permite definir la distribución presupuestaria por territorio, con un criterio de equidad y participación.

El proceso continuará en julio, cuando el Municipio evalúe las ideas y avance con la elaboración de los pre-proyectos, en base a las inquietudes expresadas en cada UGC. Finalmente, en agosto, se realizará la Feria de Proyectos, donde los vecinos votarán las iniciativas que consideren prioritarias. Las propuestas elegidas serán implementadas el año próximo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias