InicioMUNICIPIOSSan IsidroRepresión en Martínez: liberaron a todos los trabajadores detenidos

Represión en Martínez: liberaron a todos los trabajadores detenidos

El violento desalojo de la empresa recuperada RB de Martínez terminó con heridos y detenidos, entre ellos un reportero gráfico que estaba cubriendo la represión frente a la comisaría 1ra de San Isidro; tres trabajadores permanecieron desaparecidos durante alrededor de cinco horas, hasta que fueron localizados en la comisaría síptima; se presentará una denuncia penal contra el abuso policial.Tres trabajadores de la fábrica recuperada RB permanecieron desaparecidos durante alrededor de cinco horas, hasta que sus compañeros lograron ubicarlos: estaban detenidos en la comisaría síptima de San Isidro. Ellos y el resto de los detenidos, alojados en la comisaría 10 de Martínez y en la primera y segunda de San Isidro, fueron liberados a lo largo de la madrugada, tras el violento desalojo y represión. La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) está trabajando en el caso y se denunciará el accionar policial.

“Ayer se presentó un hábeas corpus y hoy vamos a denunciar a la Policía por el abuso de autoridad. Nosotros nos estábamos manifestando de forma pacífica”, dijo Ricardo Perea, de la empresa recuperada RB, a El Argentino ZN. “Estuvimos hasta las tres de la mañana, cuando liberaron a todos. Reciín a eso de las dos encontramos a los tres compañeros que estaban desaparecidos”, contó. E indicó que el herido de más gravedad es Daniel Zakuski, trabajador de la plana: “Le dieron en la cara, estaba desfigurado”.

Entre los heridos se encuentra tambiín un reportero gráfico de la Agencia Tílam, Raúl Ferrari, que estaba cubriendo la represión frente a la Comisaría 1ra, y fue alcanzado por una bala de goma.

“En la planta no quedó nadie, está custodiada por infantería”, afirmó Perea. A lo largo del día, los trabajadores definirán en asamblea cuáles son los próximos pasos. El violento desalojo y la represión de ayer se dieron tras el reingreso de los cooperativistas a la planta de Martínez, a dos semanas de haber sido desalojados por orden judicial. Los trabajadores plantean la ilegalidad de la orden dictada por el juez de Garantías N°2, Orlando Abel Díaz, ya que en el año 2007 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que fuera prorrogada en 2012 por cinco años más.

Anoche, tras la represión durante el desalojo, la violencia policial continuó frente a la comisaría primera y sobre avenida Centenario, donde trabajadores y militantes se manifestaban para exigir la liberación de los detenidos. “Estamos muy golpeados, la mayoría tenía golpes en la cabeza y cortes. Se ve que la orden fue rompernos la cabeza”, dijo a este medio Eduardo Murúa, quien estuvo entre los detenidos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias