Sujarchuk presentó la Secretaría Contravencional para Escobar

El Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk presentó esta mañana la Secretaría Contravencional para el distrito, que estará a cargo del concejal del Frente Renovador Gonzalo Fuentes y Arballo; de esta manera se suprimen los juzgados de faltas 1 y 2 del partido para la implementación de un sistema más ágil en lo que concierne a infracciones, contravenciones y faltas. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Escobar con la presencia del secretario de Gobierno Pablo Ramos, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Cali, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales de distintos partidos.

En diálogo con los medios, Gonzalo Fuentes y Arballo explicó que “la función de la Secretaría es acercar la gestión municipal al vecino, con un sistema más dinámico y aggiornado a la actualidad. Se puede trabajar de forma trasversal con todos las áreas de gobierno para no solamente implementar el sistema de cobro de faltas o del expediente donde se crean las multas, sino generar políticas proactivas de prevención”.

A su vez señaló que “vamos a llevar adelante un proceso de transparencia y de agilización de la gestión municipal. Habrá un seguimiento de los expedientes para que el ciudadano pueda saber cuáles son sus derechos y cuándo le corresponde ejercer ese derecho de defensa”.

Por último, aclaró que “la estructura tradicional de los juzgados de faltas es rígida y no permite la cercanía con el vecino”.

Ariel Sujarchuk por su parte destacó en referencia a la figura del opositor Fuentes y Arballo que “queremos democratizar la participación y cumplimos con lo que prometimos en campaña: vamos a abrir la participación en el gobierno de Escobar a distintos espacios políticos”.

Finalmente, dejó en claro que “cuando alguien comete una contravención, hay un inspector que sanciona y luego viene esta instancia que revisa esta sanción y la hace cumplir. Por eso, que esa revisión sea de un integrante del legislativo que fue primer candidato a concejal por una lista opositora me parece que da mayor transparencia”.

Con este nombramiento, Fuentes y Arballo entró en licencia en el Concejo Deliberante desde el martes y en su reemplazo ingresó Guido Declerck.

Fuente: zonanortediario.com.ar