InicioMUNICIPIOSEscobarSujarchuk presentó la Secretaría Contravencional para Escobar

Sujarchuk presentó la Secretaría Contravencional para Escobar

El Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk presentó esta mañana la Secretaría Contravencional para el distrito, que estará a cargo del concejal del Frente Renovador Gonzalo Fuentes y Arballo; de esta manera se suprimen los juzgados de faltas 1 y 2 del partido para la implementación de un sistema más ágil en lo que concierne a infracciones, contravenciones y faltas. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Escobar con la presencia del secretario de Gobierno Pablo Ramos, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Cali, funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales de distintos partidos.

En diálogo con los medios, Gonzalo Fuentes y Arballo explicó que “la función de la Secretaría es acercar la gestión municipal al vecino, con un sistema más dinámico y aggiornado a la actualidad. Se puede trabajar de forma trasversal con todos las áreas de gobierno para no solamente implementar el sistema de cobro de faltas o del expediente donde se crean las multas, sino generar políticas proactivas de prevención”.

A su vez señaló que “vamos a llevar adelante un proceso de transparencia y de agilización de la gestión municipal. Habrá un seguimiento de los expedientes para que el ciudadano pueda saber cuáles son sus derechos y cuándo le corresponde ejercer ese derecho de defensa”.

Por último, aclaró que “la estructura tradicional de los juzgados de faltas es rígida y no permite la cercanía con el vecino”.

Ariel Sujarchuk por su parte destacó en referencia a la figura del opositor Fuentes y Arballo que “queremos democratizar la participación y cumplimos con lo que prometimos en campaña: vamos a abrir la participación en el gobierno de Escobar a distintos espacios políticos”.

Finalmente, dejó en claro que “cuando alguien comete una contravención, hay un inspector que sanciona y luego viene esta instancia que revisa esta sanción y la hace cumplir. Por eso, que esa revisión sea de un integrante del legislativo que fue primer candidato a concejal por una lista opositora me parece que da mayor transparencia”.

Con este nombramiento, Fuentes y Arballo entró en licencia en el Concejo Deliberante desde el martes y en su reemplazo ingresó Guido Declerck.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias