InicioMUNICIPIOSEscobarSuteba Escobar se movilizó por la educación pública en el distrito

Suteba Escobar se movilizó por la educación pública en el distrito

El sindicato Suteba de Escobar se movilizó esta mañana a la Casa de Cultura y luego a la Municipalidad en reclamo de mejoras edilicias y de infraestructura para las escuelas del distrito. Los docentes marcharon por las calles de Escobar y reclamaron una reunión con el Intendente.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Josí Magallanes secretario general de Suteba Escobar explicó que “tenemos muchas dificultadas en materia edilicia e infraestructura escolar. Le hacemos el reclamo al Intendente pero tambiín a la Provincia”.

Asimismo advirtió que “dicen que los docentes le paramos a los pibes y los queremos perjudicar; nosotros salimos a reclamar por la escuela pública. En estos días de tanto frío con la posibilidad de un brote de gripe A, adentro de los salones hacía cinco grados. En esas condiciones se dictaron clases aunque en muchas escuelas de Escobar tuvieron que suspenderse por falta de estufas”.

Por último, enfatizó que “en Escobar hace falta como mínimo un jardín de infantes por localidad, tambiín hacen falta más escuelas primarias. Hay superpoblación en las aulas con 40 0 50 pibes cuando no deberían haber más de 21 pibes; además no se nombran los cargos que se tienen que nombrar y no se desdoblan los cursos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias