InicioMUNICIPIOSMorónTrabajos de limpieza en la Cuenca Céspedes para evitar inundaciones

Trabajos de limpieza en la Cuenca Céspedes para evitar inundaciones

Estas intervenciones beneficiarán a miles de vecinos de esa localidad y están a cargo de las secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Planificación Estratígica; se estima un plazo de ejecución de 150 días.Comenzaron los trabajos de limpieza de la Cuenca Císpedes, en El Palomar, lo que aliviará la situación hídrica de toda la localidad ante lluvias fuertes. El plazo de ejecución es de cinco meses y se intervendrá tambiín sobre su aliviador, y sobre las cuencas Margarita Corvalán y Falcón, que forman parte del sistema que desemboca en el Arroyo Morón. En total, son casi 4.500 metros lineales de canales.

Esta obra incluye la limpieza de los fondos de este curso de agua, el apuntalamiento de los taludes y el retiro de basura y plantas secas, que dificultan el correcto escurrimiento ante grandes lluvias. La Provincia de Buenos Aires, a travís del Ministerio de Infraestructura, facilitó las maquinarias para realizar las tareas necesarias.

El Intendente Ramiro Tagliaferro visitó los trabajos y señaló: “Hacía más de una dícada que no se limpiaba de esta manera esta Cuenca, lo cual permitirá mejorar el escurrimiento de todo El Palomar, desde la Cuenca Falcón hasta la Císpedes. En temas hidráulicos, estamos batiendo el rícord de inversión hidráulica, con un trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio para mejorar la vida de los vecinos”.

Además, el jefe comunal destacó que en 2017 se realizará una obra estructural para solucionar los problemas de esta Cuenca, que incluye el entubamiento del arroyo. Esta acción implicará una inversión de 200 millones de pesos y será financiada por la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias