InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAndrés Larroque: "La campaña que nos desvela es la de vacunación"

Andrés Larroque: “La campaña que nos desvela es la de vacunación”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó hoy que el Frente de Todos aún no definió las candidaturas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre y manifestó que la campaña que “desvela” al oficialismo “es la de vacunación”.

“Cuando uno está en la gestión, y en el marco de una crisis de la magnitud de la que enfrentamos, cada segundo es dedicado a atender las cuestiones urgentes”, señaló el funcionario durante una entrevista con radio Provincia.

El dirigente reconoció que, no obstante, quienes se dedican a la política entienden que “en el marco del sistema democrático, la renovación de las ideas se da a través de las elecciones y estamos cerca de ese momento”.

En ese contexto, sostuvo que de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 12 de septiembre, las discusiones al seno del oficialismo “vienen más en el nivel de lo conceptual”.

En ese marco, Larroque graficó que, por el momento, el Frente de Todos analiza “qué características va a tener el proceso electoral en el marco de la pandemia y qué situación tiene nuestra sociedad”.

“Nosotros estamos tranquilos. Por supuesto que miramos los movimientos de la oposición, porque es lógico que se mire lo que hace el equipo rival, pero centralmente confiamos en la responsabilidad y capacidad de nuestro espacio político que enfrentó la calamidad de la pandemia y trabaja con seriedad y compromiso”, apuntó.

“Hay nombres que se hacen públicos de filtraciones en off (the record a la prensa), pero surgen más en el pasillo que en reuniones formales porque todavía no llegamos a profundizar en ese sentido. Sí sabemos qué temas tenemos que priorizar, pero estamos en una fase más conceptual”, completó.

Luego, Larroque recordó que en diciembre de 2019, cuando asumió el Gobierno, “había en la Argentina una situación catastrófica generada por el macrismo” y apuntó que “a cuatro meses de iniciar la gestión, nos encontramos con la pandemia”.

El ministro expuso que en la actualidad “hay una presencia muy fuerte del Estado para tratar de paliar” las consecuencias de esa crisis y enfatizó que “la acción del estado provincial y nacional se enfoca en atender a los sectores más afectados.

En ese sentido, destacó que desde el Ministerio de Desarrollo “se generó una inversión de un 50% más en el presupuesto, con 300 mil beneficiarios más del Servicio Alimentario Escolar; se aumentó la asistencia en comedores, y se elevaron las prestaciones y los montos de todos los programas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias