InicioMUNICIPIOSMerloMerlo adhirió al programa ACOMPAÑAR

Merlo adhirió al programa ACOMPAÑAR

El Intendente Gustavo Menéndez recibió hoy en Merlo a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para adherir al Programa ACOMPAÑAR.

Se trata de un programa de apoyo económico que equivale a un salario mínimo vital y móvil durante 6 meses, de acompañamiento y de acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial dirigido a mujeres que se encuentran en riesgo por situación de violencia y motivos de género.

El jefe comunal expresó: “Celebramos la decisión política de nuestro Presidente Alberto Fernández de haber creado este Ministerio, durante mucho tiempo el Estado tuvo una deuda enorme con la sociedad, y a partir de esa decisión, contamos con profesionales brindando acompañamiento, legal y psicológico a mujeres víctimas de violencia”.

Además, Menéndez sostuvo que “redoblamos los esfuerzos junto al Gobierno Nacional para fortalecer las políticas públicas de género y acompañar a las mujeres víctimas en los momentos más difíciles”.

Por su parte la Ministra Gómez Alcorta agradeció la “cálida bienvenida” y agregó “queremos que todas las vecinas de Merlo sepan que desde el estado nacional, junto al municipio y la provincia, estamos presentes para acompañarlas a salir de cualquier situación de violencia de género que estén atravesando, ya sea física, psicológica, económica, sexual, o cualquier otra. El compromiso de este gobierno es el de trabajar unidos por una Argentina libre de violencias”.

La Secretaria de Desarrollo e Integración Social manifestó “pudimos crear la Dirección de Políticas de Género y la Dirección de Diversidad y poder trabajar en el territorio con temas tan sensibles como estos. Ahora lo que estamos intentando hacer es ir un pasito adelante y más que nos vamos a sentir muchísimo más acompañados por Elizabeth desde el Ministerio”.

Finalmente Karina Menéndez concluyó “Cuando una mujer recibe violencia no es solamente la mamá que sufre, sino que toda la familia y el conjunto. Detrás tenés niños, tenés un montón de situaciones que abordar y era muy difícil. Hoy nos vamos a sentir mucho más acompañados”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias