InicioMUNICIPIOSHurlinghamHurlingham: Selci les tomó la promesa a la Bandera a alumnos de...

Hurlingham: Selci les tomó la promesa a la Bandera a alumnos de 4to Grado

Más de 1200 alumnos de 33 escuelas del distrito participaron del acto en el Estadio Municipal.

Este viernes por la mañana, el Intendente de Hurlingham, Damián Selci, encabezó el acto en el Estadio Municipal en el cual alumnos de 4to Grado de todo el distrito prometieron lealtad a la Bandera nacional. “Compartimos la alegría de más de 1200 chicos y chicas de escuelas primarias de nuestra ciudad que hoy prometieron lealtad a nuestra bandera argentina acompañados de sus familias y docentes”, destacó el mandatario.

Además, resaltó que “este acto es posible gracias a la maravillosa comunidad educativa de Hurlingham, que sostuvo la continuidad pedagógica durante estos dos años para que nuestros chicos no se alejen de las aulas y que hoy puedan finalmente decir: `Sí, prometo’”.

“La bandera es finalmente la Patria. Es la sábana con la cual nos cubrimos para defendernos y protegernos. La Bandera es la que portaron con orgullo nuestros veteranos, ex combatientes de Malvinas que hoy nos acompañan. Un vigoroso ejemplo de memoria, coraje y valor”, recalcó Selci.

En un clima de emoción, de la promesa participaron casi 1200 alumnos de 4to Grado que representan a 33 escuelas del distrito. Además, asistieron los 99 abanderados de cada establecimiento. La Sinfónica de la Policía Bonaerense fue la encargada de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de la Bandera.

La conducción estelar estuvo a cargo del querido y popular Sergio Goycochea, quien con su impronta animó a los alumnos. Por otra parte, el Centro de Veteranos y ex Combatientes de Malvinas se encargó de convidar 200 litros de chocolate y churros para calentar la mañana y acompañar el desfile de los alumnos sobre Av. Pedro Díaz.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias