InicioMUNICIPIOSTigreBiografía de Sergio Massa, un tigre en el gabinete

Biografía de Sergio Massa, un tigre en el gabinete

El ahora ex Intendente de Tigre, de tan solo 36 años fue elegido Jefe de Gabinete para reemplazar al saliente Alberto Fernández, aquí una biografía de Massa apra quienes aún no conocían su extensa trayectoria.Sergio Tomás Massa nació el 28 de Abril de 1972 en Buenos Aires es el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es hincha del Club Atlítico Tigre, donde gracias a su gestión como presidente ordenó esa institución, que logró el ascenso a la primera división de fútbol el año pasado.

Entre los años 2002 y 2007, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la ANSES. Está casado y tiene dos hijos. Fue, tras vencer al partido Acción Comunal en las elecciones municipales, Intendente de Tigre.

Carrera Política

Originalmente vinculado al sector ultraliberal de la Unión del Centro Democrático (UceDí), pasó luego a las filas del Partido Justicialista en el marco de la gestión de Ramón "Palito" Ortega, resultando en esa oportunidad electo Diputado provincial por Buenos Aires. En el interludio de acefalía presidencial que siguió a la renuncia del Presidente de la Nación Fernando De la Rúa, fue nombrado Director Ejecutivo de ANSeS por el Presidente interino Eduardo Duhalde.

En 2005, fue electo Diputado nacional, pero renunció a su banca para seguir al frente de ANSES a pedido del entonces Presidente Nestor Kirchner. Reorganizó y logró mejorar la eficiencia de este servicio incorporando medios modernos de gestión.

El 10 de Diciembre de 2007 asume como Intendente del partido de Tigre, como resultado de haber sido electo en las elecciones de Octubre de ese año.

Ayer, luego de la renuncia de Alberto Fernández como Jefe de Gabinete, a causa de la crisis desatada por el revís en la cámara de senadores de la resolución de retenciones móviles a la agroexportación (resolución 125), es designado por la presidencia de la Nación como Jefe de Gabinete.

Gestión Pública

Fue Director Ejecutivo de ANSES entre febrero del 2002 y 2007, organismo encargado del otorgamiento y pago de las jubilaciones y pensiones del rígimen público, de las asignaciones familiares a trabajadores y de la prestación por desempleo.

Estudios

Curriculares: Sergio Massa cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Agustiniano de la localidad de San Andrís (partido de General San Martín), Buenos Aires. Inició sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano.

No Curriculares: En 1992 fue becado por la Fundación Canovas del Castillo, Universidad de las Islas Baleares, España y en 1993 por Young Republican Foundation, Washington DC.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias