InicioMUNICIPIOSSan FernandoSan Fernando apoya a sus deportistas rumbo a Beijing

San Fernando apoya a sus deportistas rumbo a Beijing

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, encabezó el acto de entrega de subsidios que el Consorcio Parque Náutico SA otorgó a deportistas del distrito, con esta ayuda, podrán viajar a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y representar a nuestro país en la categoría Vela 470 de Yatching.
El acto se realizó en la Sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico, y los deportistas beneficiados fueron Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur -Categoría Vela Clase 470 Femenino de Yatching- y Juan de la Fuente y Javier Conte -Vela Clase 470 masculino-, todos ellos nacidos en San Fernando.

El Intendente Amieiro destacó que “San Fernando es cuna de deportistas amateurs olímpicos, y para mi como Intendente es un inmenso placer acompañar nuevamente, como lo hicimos en 2000, 2004 y ahora en Beijing, a los que hacen del deporte una forma de vida”.

Por último, el Amieiro afirmó que “San Fernando es la Capital Nacional de la Náutica, y sin embargo hace unos años atrás sólo tenía el nombre. Ahora podemos afirmar orgullosos, con el crecimiento del sector, con la realización del Primer Foro de la Náutica, de los Salones Náuticos, entre otros puntos, que somos más que nunca la referencia de la Náutica a nivel nacional”.

El subsidio otorgado se suma al ya otorgado a Julio Alsogaray, que competirá en la categoría Laser Standard de Yatching representando a nuestro país.

El Consorcio Parque Náutico S.A. es una entidad mixta, compuesta por la Municipalidad de San Fernando y CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas), y acompaña permanentemente con subsidios y ayuda a los deportistas que participan de los Juegos Olímpicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias