InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínYa confirmó asistencia más del 70% de las empresas expositores

Ya confirmó asistencia más del 70% de las empresas expositores

A un mes y medio de la realización de Epsam 2008, el porcentaje de confirmaciones es altísimo, en esta edición, se ampliará la superficie a 14 mil metros cuadrados y expondrán más de 600 empresas.
Según un informe emitido esta mañana por la Secretaría de Industria y Comercio de la comuna de General San Martín, el 70% de los stands puestos a la venta para la próxima edición de EPSam ya tiene dueño; de esta manera, comienza a completarse el espacio disponible para las empresas interesadas en participar de la muestra, que se llevará a cabo conjuntamente en el Parque Yrigoyen y en el Centro de Exposiciones Miguelete, del 11 al 14 de septiembre de este año.
La quinta edición de la exposición Pyme más grande del país, que ya había sido presentada ante la prensa, será organizada nuevamente por la Municipalidad de General San Martín y la Cámara Económica Sanmartinense. Este año, según explicó Casaburo, la exposición se desarrollará en una amplitud de 14 mil metros cuadrados, que serán acondicionados para recibir a más de 600 expositores de la industria, el comercio y los servicios.
Como en las anteriores ediciones, se anticipa la presencia de industrias metalúrgicas, del sector del mueble y la madera, del rubro Textil, Calzado e indumentaria, del sector informático e industrias autopartistas.
Asimismo, ya confirmaron su participación para esta nueva edición, firmas de servicios financieros y bancarios, de servicios educativos y tambiín del sector de la salud. Tambiín dirán presente empresas de Construcción, de Productos químicos y de Alimentos, según refirieron fuentes de la cartera de Industria y Comercio.
Cabe recordar que durante el desarrollo de la edición 2007, más de cien empresas ya habían adquirido su stand para participar de esta nueva edición, motivadas por los excelentes resultados alcanzados.

Capital de la industria
El íxito de las anteriores ediciones estuvo apoyado en un hecho puntual y concreto: en los últimos años el municipio ha protagonizado un fuerte despegue económico, que permite afirmar que San Martín ha recuperado su denominación histórica de Capital de la Industria.
En este sentido, EPSam acompaña el crecimiento pyme local, cuestión por la que ha recibido elogios de diferentes sectores.
Los datos avalan el crecimiento sostenido de la exposición: en la primera edición de la Epsam, en el año 2004, expusieron 200 empresas, se ocuparon más de 5 mil metros cuadrados y los visitantes fueron más de 25 mil. En la última edición de la exposición, la de 2007, expusieron 600 empresas, en una superficie de 13 mil metros cuadrados. La cantidad de visitantes trepó a 160 mil.

La más importante
Durante la presentación a los medios, el jefe comunal, Ricardo Ivoskus, había considerado que la muestra “representa el crecimiento y la más clara exhibición de la
pujanza y el momento que vive nuestro sector productivo. Entiendo que no es casual, porque hay políticas que permiten que desarrollemos programas a nivel municipal que incentivan fuertemente a la producción y el desarrollo y esa es la base del íxito de la exposición”.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense, Josí Martorell, refirió que la muestra es considerada como la más importante del país a nivel Pyme y ratificó que para el empresariado local “es un orgullo, ya que simboliza el resultado del compromiso profundo del empresariado local y de las instituciones. San Martín, es un ejemplo de trabajo conjunto para todos los demás gobiernos y comunidades”.

Para consultas
Aquellos que estín interesados en participar como expositores de la muestra, deben comunicarse al 4839-0791 o ingresar en [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias