InicioMUNICIPIOSSan MiguelNuevo centro cultural en San Miguel

Nuevo centro cultural en San Miguel

Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, encabezó el acto de inauguración del Centro Cultural Municipal Jorge Lazbal, en Muñiz.En el día de ayer quedó formalmente inaugurado el Centro Cultural Jorge Lazbal, en la calle Farías 960, en Muñiz. Allí, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recordó al gran músico sanmiguelino Jorge Lazbal, un artista que trascendió las fronteras de nuestro distrito y que, con su carisma, generaba la admiración en niños y adultos. En el acto se encontraban los hijos de Lazbal, emocionadísimos por semejante homenaje.

"Llevamos inaugurados 18 centros culturales en todo San Miguel -recordó Joaquín de la Torre-. ¿Por quí le damos tanta importancia a esto? Porque, desde hace un tiempo largo ya, venimos trabajando bajo un mismo concepto: para encargarnos de los problemas de la noche, tenemos que generar actividades de día, como decía un sacerdote amigo. Hoy estamos inaugurando este centro cultural con ese mismo objetivo".

El acto se desarrolló frente a la fachada del flamante centro cultural, donde se montó el Escenario Móvil Municipal. Allí, en el cálido mediodía, sonó la Orquesta Municipal integrada por niños que estudian música en los diferentes centros culturales barriales, bajo la dirección del músico Santiago Olivera. "Entre otras cosas, se abre un importante canal de comunicación con las familias -explicaba Olivera sobre las amplias ventajas de la Orquesta en relación a los chicos -. Un punto destacable es que se juntan chicos de todos los niveles sociales, que viven en diferentes barrios, van a escuelas públicas y privadas. Aquí, las diferencias quedan de lado y todos tienen un objetivo común."

Luego subió a escena el reconocido Vocal Buenos Aires Quinteto que, junto a la cantante y eterna partener musical de Jorge Lazbal, Adriana Nano, brindaron un intenso concierto. Luego le tocó el turno a Pablo Lazbal, hijo de Jorge que, junto a Adriana Nano, tambiín tocaron emotivas canciones escritas por el mismo Jorge. El cierre fue con la presentación de los coros San Miguel y San Martín de Tours, dirigidos por Pablo Lazbal

Y para quienes vivan en el barrio, ya está abierta la inscripción para los talleres de actuación, telar, dibujo, escultura, corte y confección, folklore y guitarra, percusión, orquesta y violín. Todo, en el nuevo Centro Cultural Municipal Jorge Lazbal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias