InicioMUNICIPIOSSan FernandoSánchez: “San Fernando está muy desprotegido en salud y seguridad”

Sánchez: “San Fernando está muy desprotegido en salud y seguridad”

El candidato a Intendente de UDESO San Fernando, Andrís Sánchez, visitó el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó sobre las problemáticas del distrito y explicó su plan de salud: “El tema de salud está muy mal, muchos vecinos tienen que recurrir al cambio de domicilio para atender a sus criaturas en otros partidos, De Narváez tomó el compromiso de que en el caso de llegar a gobernador va a construir el Hospital de Niños”; a su vez cargó contra el oficialismo: “uno de los grandes problemas de San Fernando es la falta de moral, un puntero político llega a ser concejal y resulta que de no tener nada a los tres meses de ser elegido aparece en un Toyota cero kilómetro”.Andrís Sánchez comenzó diciendo que "San Fernando tiene más necesidades que otros distritos, en salud y seguridad está muy desprotegido. El tema de salud está muy mal, muchos vecinos tienen que recurrir al cambio de domicilio para atender a sus criaturas en otros partidos. Se debe construir un Hospital de Niños en San Fernando porque el presupuesto está pero se gasta en cosas superfluas, como modernizar la Plaza Mitre que costó hace unos años cinco millones de pesos. De Narváez tomó el compromiso de que en el caso de llegar a gobernador va a construir este Hospital".

En ese sentido agregó que "nuestro proyecto de salud apunta a que las salas de primeros auxilios que hoy funcionan de ocho a trece permanezcan abiertas las 24 horas. Además necesitamos un móvil sanitario de medicina primaria que atienda a los chicos de cada uno de los colegios de San Fernando".

A su vez se refirió a la situación de los barrios: "San Fernando tiene dos realidades, una de las vías hacia el río y otra de las vías hacia el oeste. Hay una zona que va desde Blanco Encalada y las vías hasta ruta 202 o hasta el río Reconquista donde existe un zanjón altamente contaminado y donde no se puede transitar, tampoco hay asfalto, hay más cantidad de ratas que de personas. Nosotros proponemos entubar este arroyo y construir una avenida pavimentada".

Asimismo agregó que "por otro lado está la zona de Villa Jardín que limita con San Isidro y es una zona separada del distrito y hay en 17 cuadras solamente un paso a nivel que es como un arco de baby futbol y cuando oscurece no se puede pasar porque es altamente peligroso, de todas formas una ambulancia o un camión de bomberos no puede pasar por ahí por lo que siempre llega antes la policía o bomberos de San Isidro".

Para finalizar enfatizó que "uno de los grandes problemas de San Fernando es la falta de moral, de entender que se debe ser funcionario Municipal para servir no para hacer algo propio. Yo quiero que el Concejo Deliberante sea como dice el cartel en su puerta, honorable, lo que menos tiene hoy es honorabilidad porque un puntero político llega a ser concejal y resulta que de no tener nada a los tres meses de ser elegido aparece en un Toyota cero kilómetro y al año y medio ya no lo ves más en el barrio".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias