InicioMUNICIPIOSPilarPilar: Achával anuncia hoy el Programa María Romero

Pilar: Achával anuncia hoy el Programa María Romero

Con el objetivo de acompañar desde el Estado municipal a los comedores y merenderos, que brindan un plato de comida caliente a los vecinos del distrito en el marco de la pandemia, el intendente Federico Achával anunciará este mediodía la puesta en marcha del “Programa de fortalecimiento a referentes de comedores y merenderos María Romero”.

“Este programa es una forma de visibilizar el trabajo que hacen muchísimas mujeres en silencio en sus barrios; mujeres que hacen posible que desde el Municipio lleguemos con un plato de comida caliente a miles de familias”, expresó Achával. Y destacó que “Cocinar todos los días para cientos de personas es un esfuerzo enorme, mañana van a hacer ruido para decir ‘Acá estamos, luchando contra esta pandemia, cuidando a nuestra comunidad’. Y nosotros les decimos que no están solas, que las vamos a seguir acompañando”.

Desde Mujeres al Frente, se realizará un ruidazo hoy a las 12 horas, para visibilizar la labor cotidiana que las mujeres llevan adelante en los merenderos y comedores en los barrios.

Luego, a partir de las 13 horas, el jefe comunal anunciará el programa, que lleva el nombre de María del Carmen Romero, referente social de Derqui y militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP), quien falleció el 1° de enero. La actividad será transmitida en vivo a través de un Facebook Live –para cuidar la distancia social en el marco de la pandemia-, en la cuenta oficial del intendente: AchavalFederico/live.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias