Zabaleta y Perczyk presentaron el plan de obras para la Universidad de Hurlingham

El intendente y el secretario nacional de Políticas Universitarias presentaron junto al vicerrector de la institución Walter Wallach, el plan anunciado por el presidente Alberto Fernández para ampliar la capacidad de la UNAHUR.

El intendente Juan Zabaleta, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y rector en uso de licencia de la UNAHUR, Jaime Perczyk, y el vicerrector de esta institución, Walter Wallach, presentaron las obras que se llevarán adelante en la Universidad Nacional de Hurlingham en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria anunciado por el presidente Alberto Fernández. Las obras comenzarán en agosto y finalizarán en 2022. El proyecto apunta a duplicar la capacidad áulica de la Universidad con el objetivo de contener a la población estudiantil que continúa en aumento.

El intendente Zabaleta manifestó: “A partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, del Ministerio de Educación de la Nación, del trabajo de la Secretaría de Políticas Universitarias, Hurlingham va a tener un plan de obras de construcción de 52 nuevas aulas para albergar a los casi 20 mil estudiantes que tenemos y sumar más capacidad. En el medio de la pandemia y de la situación que estamos viviendo, el Estado sigue apostando a la educación pública”. Además, destacó el rol de la Universidad para enfrentar la pandemia, con la puesta en marcha del laboratorio de análisis de pruebas PCR: “En medio de esta situación complicada que vivimos, el rol de la universidad aquí en Hurlingham es más que importante”.

Jaime Perczyk, consideró que el programa lanzado por el gobierno nacional implica una señal hacia la política educativa y otra, hacia la economía. Sobre la primera planteó: “En algún momento vamos a poder volver a dar clases, eso va requerir más aulas porque aspiramos a que haya más estudiantes”. Y sobre la segunda explicó: “En el medio del desastre económico, la obra pública es la que va a permitir recuperar el trabajo para los argentinos y para las argentinas”.

Por su parte, el vicerrector Walter Wallach destacó la inversión del Estado nacional en infraestructura y comentó: “No sólo nos va tener a nosotros como protagonistas sino al conjunto del sistema universitario argentino”.

El plan incluye la construcción de dos sectores nuevos con 52 aulas, 15 oficinas, tres patios internos, una planta central, sanitarios, escaleras y zonas de circulación, entre otras obras, con una inversión de $366 millones.

El sector denominado VI abarcará 4800 mts2 cubiertos y 1600 mts2 descubiertos de obra, mientras que el sector E representará 3000 mts2 cubiertos y 340 mts2 descubiertos de construcción.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)