InicioMUNICIPIOSVicente LópezHomenaje a Evita en el día del renunciamiento

Homenaje a Evita en el día del renunciamiento

Los integrantes de las Agrupaciones Peronistas para la Victoria de Vicente López se dieron cita para celebrar un homenaje a "la compañera Eva Perón, guía espiritual de la Nación, en el día de su renunciamiento al honor de acompañar a su esposo Juan Domingo Perón en la fórmula presidencial de noviembre de 1951".
Se procedió a la lectura de una poesía dirigida a Evita escrita por la dueña de la casa, Doña Julia y, luego, se descubrió una placa conmemorativa. Las presentaciones estuvieron a cargo de los compañeros de la Juventud Peronista, Juan Calvo y Joaquín Noya.

Nístor Cotignola manifestó “…este acto, realizado en este barrio, símbolo de la obra del peronismo, de Evita y Juan Perón, a 57 años del renunciamiento histórico, es una muestra de la vigencia del justicialismo como tercera posición, como hecho político nacional y militante (…) los compañeros y compañeras de Vicente López estamos llevando el mensaje que nos convoca a renovar nuestro partido, con la conducción del compañero Nístor KIRCHNER y de Daniel SCIOLI…”

Por su parte, Gustavo Fernández Supera enfatizó “…en 1957, la dictadura militar robó la placa original que había sido colocada por Evita y por Híctor Cámpora al momento de inaugurar este barrio de ATANOR (…) por primera vez, en tantos años, el peronismo de Vicente López vuelve a recuperar sus hitos históricos, nadie lo había hecho antes, y somos los compañeros y compañeras de las Agrupaciones Peronistas para la Victoria quienes representamos fielmente la consigna de nuestro conductor, General Juan Perón: solo el peronismo puede salvar a la Argentina y solo la organización puede salvar al peronismo, ese es el objetivo; trabajaremos para que, de ser necesario, cada casa sea una Unidad Básica peronista…”

Estuvieron presentes Benjamin Monzó, Nístor Baches, Fernando Ruarte y Juan Fraquelli, entre otros. Se recibieron las adhesiones del Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Martín COSENTINO y de los Diputados provinciales Dr. Guido LORENZINO y Alfredo “Loby” ANTONUCCIO.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias