InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasVivona: “Quiero que Malvinas crezca al mismo ritmo que el resto del...

Vivona: “Quiero que Malvinas crezca al mismo ritmo que el resto del país”

El candidato a intendente del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, Luis Vivona, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a las pasadas elecciones primarias, en las que terminó a solo dos puntos del actual jefe comunal, Jesús Cariglino, y dijo que “Malvinas ha respaldado las políticas del gobierno nacional y provincial masivamente, ha votado el presente y el futuro, todo lo que queda por hacer”, además dejó en claro que “si sacamos los 3500 votos de la lista de Mario Ishii, que ya no está, estaríamos superando a Cariglino”.Consultado al comienzo de la nota sobre su impresión de las últimas elecciones primarias, Luis Vivona explicó que “mi impresión tiene que ver con lo que veníamos diciendo del primer momento. El vecino de Malvinas Argentinas apoyó a Cristina con el 45% de los votos en 2005, lo volvió a hacer en 2007 con más del 75%, siendo la mejor elección en el país, y luego en esta elección apoyó con el 60% de los votos a Cristina y a Scioli y nos dio la posibilidad de ser una alternativa con grandes chances de gobernar el distrito”.

“Este es el respaldo a distintas actitudes que ha tenido el gobierno nacional para con el país, y si hablamos de Malvinas Argentinas recibimos más de 320 millones en obras. Mil cuadras de asfalto, el entubamiento del arroyo Darragueira, que es una obra que el vecino venía peleando hace más de 30 años con más de 50 mil damnificados y que hoy gracias a este gobierno es una realidad. Malvinas ha respaldado las políticas del gobierno nacional y provincial masivamente, ha votado el presente y el futuro, todo lo que queda por hacer”, añadió.

En cuanto al panorama de cara a las elecciones del 23 de Octubre, Vivona explicó que “si sacamos los 3500 votos de la lista de Mario Ishii, que ya no está, ya estaríamos superando a Cariglino. Pero más allá de la elección yo me veo como intendente de Malvinas Argentinas, respetando lo que se ha hecho, mejorándolo y trabajando muchísimo por lo que no se hizo. El gobierno nacional el año pasado le dio a Malvinas más de 1000 cuadras de asfalto, pero vamos a trabajar por las más de siete mil que quedan por asfaltar. Hoy vemos con los vecinos de Malvinas Argentinas con mucha simpatía lo que pasa en Tigre. Allí Massa ha bajado un 40% el robo de autos. Es que de un presupuesto de 100 millones, invierte casi 80 en seguridad. Nuestro Municipio con 550 millones invierte solo 10 millones en la seguridad”.

Además destacó que “nosotros no solo vamos a trabajar para traer destacamentos de gendarmería, sino que profundizaremos la inclusión social. El deporte, la cultura y la educación serán prioridad en nuestro modelo. Inauguraremos dos polideportivos para comenzar. En 16 años no se inauguró una sola plaza. Vamos a trabajar para tener una plaza por localidad para comenzar. Tambiín descentralizaremos la salud. Es que los edificios son muy bonitos pero el 20% de la población con necesidades básicas insatisfechas está sin contención. Vamos a equipar nuestras salas mídicas para atender al que menos tiene, queremos prevenir antes que curar”.

Tambiín se refirió a los dichos de Cariglino sobre la falta de fondos del gobierno nacional y provincial para obras en Malvinas Argentinas y subrayó: “No quiero hablar del pasado ni de mentiras ni traiciones, quiero hablar de realidades y verdades. Cuando uno recorre todo el país ve lo que ha crecido en estos años. Más del 50% del país respalda a Cristina, en Malvinas casi el 60%. La gente ve con agrado la Asignación Universal por Hijo, la discusión de paritarias, el pago al FMI y la cantidad de obras públicas que se han distribuido en todo el país. Cuando uno ve San Miguel, Tigre, Pilar, Escobar, todo lo que nos rodea, y el resto de los distritos, se da cuenta que Malvinas no es una isla. Las urnas le han dado la respuesta de lo que piensan los vecinos al intendente, el 60% de los Malvinenses dicen que Cristina y Scioli son los responsables de las obras”.

Finalmente, acerca de si cree que será elegido intendente, Luis Vivona dejó en claro que “sin ninguna duda, yo trabajo para ser el intendente y tenemos un compromiso que forjamos día a día con todos los vecinos de Malvinas Argentinas, barrio por barrio, de profundizar el modelo nacional aquí. Yo soy parte de las medidas que ha tomado el gobierno porque soy funcionario nacional y la idea es traerlas a Malvinas para que crezca al mismo ritmo que resto del país”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias