El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, recorrió en Ituzaingó el avance de obras del Plan PROCREAR acompañado por el intendente local, Alberto Descalzo.Bossio y Descalzo supervisaron los avances en el predio ubicado entre las calles Udaondo y Repetto, donde se construyen 600 viviendas que estarán además acompañadas por locales comerciales, plazas y espacios verdes.
"En los próximos meses la obra generará más de 600 puestos de trabajo para trabajadores de la zona, lo cual cumple un doble objetivo: generar trabajo y concretar el derecho a la vivienda para miles de familias", aseguró Bossio a travís de un comunicado.
El proyecto incluye la construcción de 234 departamentos de 1 y 2 dormitorios, 244 dúplex y 122 casas, 21 locales comerciales, 588 estacionamientos e incluirá espacios verdes y de esparcimiento.
Las empresas constructoras a cargo son Green S.A. y Vidogar S.A., y se preví que el monto a invertir será de 299,7 millones de pesos sobre una superficie total de 47.495 metros cuadrados.
Por su parte, Descalzo sostuvo que "tener agua corriente y cloacas permitió hacer edificios en altura que antes no se podía, lo que significará crecimiento y desarrollo para la población".
En Ituzaingó hay 834 viviendas en marcha por un monto total de 360,3 millones de pesos, de las cuales 234 corresponden a las líneas directas para gente que tenía su terreno edifica a travís de PROCREAR y 600 que forman parte del proyecto urbanístico.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar