InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri y Frigerio recorrieron obras en Aristóbulo del Valle

Jorge Macri y Frigerio recorrieron obras en Aristóbulo del Valle

El Intendente de Vicente López Jorge Macri recorrió anoche junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio las obras de la estación Aristóbulo del Valle del tren Belgrano Norte ubicada en Puente Saavedra; la obra está al 95% y será inaugurada el 15 de octubre con una inversión de más de setenta millones de pesos; además contará con una oficina del Renaper para tramitar el documento y cuatro ascensores, dos en cada andín.Jorge Macri y Frigerio estuvieron acompañados por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Jorge Botello.

El Intendente de Vicente López explicó que “se trata de una obra central que tiene varios objetivos: recuperar una zona muy degradada que es la principal puerta de acceso a Vicente López y que estaba muy fea. Este espacio la pone en valor, le brinda seguridad y le garantiza a los miles de usuarios del Belgrano Norte la posibilidad de viajar cómodos; queremos transformar esta estación en un punto de reunión y que un vecino proveniente de Carapachay se baje acá para juntarse con otro de Olivos, o alguien que viene desde Villa Rosa en Pilar se pueda juntar con alguien que viene desde el centro de la Ciudad”.

En tal sentido subrayó que “esta es una obra que hicimos con recursos del ministerio del Interior , estamos al 95% de avance , se están terminando aspectos de refuerzo estructural y la instalación de cuatro ascesores porque esta estación no era accesible a personas con discapacidad que tenían que luchar con dos pisos de escaleras muy inseguros; ahora tendremos dos ascensores por andín”.

A su vez dejó en claro que “se hizo una inversión grande de más de 70 millones de pesos. El 15 de septiembre estará terminada la obra pero se inaugurará probablemente el 15 de octubre cuando estín funcionando los cuatro ascensores”.

Por otro lado, señaló que “vamos a tener una oficina del Renaper para dotar de documentos a la gente. En la mano de frente se va ampliar un poco la playa de operaciones del Metrobus y despuís queda un gran playón donde sobre la calle 25 de mayo la idea es hacer una plaza para el barrio. Luego tenemos que acordar con el Ministerio de Interior y el de transporte quí hacer con el resto de la superficie”.

Rogelio Frigerio por su parte concluyó que “los problemas de la gente no tienen color político: el que viaja mal, el que no tiene un buen transporte público o acceso a los servicios del Estado es el bonaerense, independientemente de quien circunstancialmente estí a cargo de la administración. En esta obra se trabajó muy bien, con transparencia y celeridad como nos pide la ciudadanía”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias