Se duplicó la cantidad de alumnos y universidades en la Expo Estudiantil

El Intendente de San Miguel, Jaime Míndez, participó de la Gran Expo Estudiantil 2016 que congregó en el Colegio Máximo a cerca de dos mil chicos de escuelas públicas y privadas.Es la segunda edición de este evento organizado por la Municipalidad de San Miguel, con la intención de despertar vocaciones tempranas y acercar a los estudiantes secundarios con las instituciones de educación superior.

Con relación al año pasado, se duplicó tanto la cantidad de alumnos como de universidades participantes. Esta vez llegaron al Colegio Máximo alrededor de dos mil chicos de los últimos años de escuela y 30 universidades e institutos terciarios.

El objetivo de la jornada es ofrecer a los alumnos la oferta acadímica existente principalmente de la zona, incluida la de terciarios y tícnicas, para que cuenten con un conocimiento acabado y completo a la hora de tomar una decisión sobre sus futuras carreras.

El Intendente Jaime Míndez cerró el evento dirigiíndose a los estudiantes. El jefe comunal agradeció a los chicos y a las instituciones por participar del encuentro y destacó que "a diferencia de hace 25 años cuando yo terminí mi escuela secundaria, hoy tienen la suerte de que hay una mayor oferta educativa y mucho más cerca que antes".

Para complementar la información que brindaron los distintos stands de las universidades, los alumnos recibieron charlas informativas sobre sus primeros pasos en el mundo laboral, a cargo del Lic. Juan Cruz Johansen, como así tambiín charlas de orientación vocacional a cargo de la Lic. María Cecilia Bordón.

Participaron de la jornada el inspector Jefe Regional de Educación Pública de Gestión Estatal, Prof. Carlos Marcos; la inspectora Jefe Regional de Educación Pública de Gestión Privada, Prof. Beatriz Blanco; y el inspector Jefe Distrital de Educación Pública de Gestión Estatal, Prof. Fernando Arreigada.

Además, estuvieron presentes el Presidente del Consejo Escolar, Germán Núñez; el Secretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristián Míndez; el Subsecretario de Educación, Lic. Andrís Lagalaye; y el Director General de Educación, Pablo Verdi.

El cierre musical estuvo a cargo del Coro y Orquesta Municipal Jorge Lazbal, dirigido por el Prof Pablo Lazbal.

Fuente: zonanortediario.com.ar